Nacionales

Con la premisa de aunar posiciones, Macri reasumió en la Ciudad

El jefe de Gobierno juró para ejercer su sengundo mandato y se refirió a 'la necesidad de una nueva relación con Cristina'.
viernes, 09 de diciembre de 2011 · 00:00
En consonancia con los ánimos del fin de semana largo, la ceremonia de jura del nuevo mandato del  jefe de Gobierno porteño se retrasó un poco. Pese a la remoloneada, Macri reasumió hoy en su cargo, luego de haber sido reelecto, y prestó juramento en la Legislatura porteña junto a quien es ahora su vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal.

Luego de prestar juramento "por Dios, la Patria y los Santos Evangelios", el jefe de Gobierno leyó un discurso en el que se esmeró en recalcar la necesidad tener una "nueva relación con el gobierno" de Cristina Fernández de Kirchner, aunque sin "abandonar nuestro rol de alternativa nacional".

"Superemos los fanatismos y los prejuicios y trabajemos juntos por el futuro", dijo Macri en su discurso. Y agregó: "La Ciudad, las provincias, el gobierno nacional, deben colaborar para conseguir el bienestar de los argentinos en el marco de un federalismo de verdad. Sin imposiciones ni sometimientos".

En el evento que da inicio a su segundo mandato consecutivo, el jefe de Gobierno aseguró: "Mi propuesta es sincera y no tiene dobles intenciones". Y luego recalcó que son "cuatro los desafíos prioritarios" en su próxima gestión en la Ciudad: "la cuestión ambiental, construir una sociedad más integrada socialmente, la seguridad de los vecinos y la cultura".

En relación a la cuestión ambiental en la Ciudad, Macri dijo que se imagina "una Buenos Aires en 2015 llena de bicicletas". Y agregó: "Es importante que adoptemos un compromiso común con el cambio climático, la lucha en contra de la inseguridad y el narcotráfico y la reducción de las desigualdades sociales".

Luego de su discurso, juran los Ministros que lo acompañarán en su segunda gestión.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias