Nacionales - 4 homicidios

Dicen que está esclarecida la masacre de Mendoza

Lo aseguró el ministro de Seguridad provincial, Carlos Aranda, quien confirmó que el menor de 13 años, el único sobreviviente, 'participó del hecho', al asesinar a Ezequiel Miguel, que era esquizofrénico.
viernes, 09 de diciembre de 2011 · 00:00
Algo aberrante, de sólo pensarlo. Se supo que "los cadáveres tenían muchas puñaladas" y en "los cuerpos había mucho ensañamiento". ¿Qué fue lo que motivó semejante suceso?. La vecina ciudad no sale del azoro.

Al respecto, el ministro de Seguridad de Mendoza, Carlos Aranda, afirmó que está esclarecido el cuádruple crimen ocurrido en una casa del departamento de Las Heras y aseguró que el adolescente de 13 años, único sobreviviente de la masacre, "participó del hecho".

En ese orden precisó que "los cadáveres tenían muchas puñaladas" y en "los cuerpos había mucho ensañamiento". Asimismo, dijo que la abuela del menor, "cuando lo ve con su ropa ensangrentada y las zapatillas con sangre", se la quitó y la lavó en la vivienda de enfrente, aunque luego fue secuestrada por la policía para "determinar si quedan rastros".

De igual forma, reveló que el menor de 11 años asesinado "habría tenido ya una situación de violencia con la madre". "Se descarta la hipótesis del robo", añadió el funcionario provincial.

Ezequiel era esquizofrénico. El padrino de Ezequiel y su esposa señalaron que los abuelos asesinados en Las Heras tenían miedo que su nieto matara a su madre mientras dormía, y aseguraron que estaba medicado y con tratamiento psiquiátrico por sufrir esquizofrenia. Además hacía 20 días que no iba al colegio por haber agredido a dos alumnos.

Mónica Carbajal, esposa del padrino de Ezequiel, habló con Diario UNO y detalló que el chico había golpeado a sus abuelos hacía un tiempo y que en mayo pasado había amenazado de muerte con un cuchillo a su madre.

“Sus abuelos tenían miedo que Ezequiel matara a Mónica mientras dormía”, dijo Carbajal y aseguró que el menor sufría de esquizofrenia desde hacía años.

Por su parte, Rubén Molina, padrino del chico de 10 años contó que hacía 20 que no iba al colegio Islas Malvinas después de haber protagonizado un hecho de violencia con dos chicos a los cuales habría agredido.

Por su esquizofrenia el chico estaba medicado y estaba en tratamiento psiquiátrico.

Además algunos vecinos que conocen parte de la situación del amigo de Ezequiel, el único sobreviviente de la masacre de Las Heras, de 13 años, prefirieron no hablar sobre el chico.
Sólo se supo que su madre vive en Córdoba y que su padre está de vacaciones en Chile, por lo que estaba al cuidado de su abuela quien tiene la tenencia.

Giro en la causa. La investigación de la masacre de Mendoza tomó un giro inesperado luego de que un menor de 13 años, hasta ahora el único testigo, confesara que fue él quien mató a su amigo de 11 en defensa propia y después de que asesinara a su madre a sus abuelos, confirmó el director de la Policía de Las Heras, Juan Carlos Calleri.

En tanto, la fiscal mendocina Claudia Ríos se declaró "incompetente" en la causa, ya que en el hecho "no hay intervención de mayores de edad", por lo que el caso pasó a ser investigado por la justicia de menores.

"La única persona ha declarado que no hay intervención de un mayor de edad", manifestó la funcionaria, quien informó que las cuatro personas fallecidas (un chico de 11 años, su madre y sus dos abuelos) presentaban "muchas lesiones punzocortantes".

El cuádruple homicidio se registró anoche alrededor de las 20:30 en el interior de una casa ubicada en la calle San Pedro del barrio 8 de Mayo situado en el departamento de Las Heras, a unos 10 kilómetros de la capital.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias