Nacionales

Mujica se reunirá con la presidente Cristina Kirchner por las trabas a la importación

El mandatario uruguayo confirmó que visitará el país la próxima semana para expresar su preocupación por la ampliación del sistema de licencias no automáticas para la entrada de productos.
sábado, 19 de febrero de 2011 · 00:00
El mandatario uruguayo José Mujica confirmó su visita hoy a medios de prensa locales durante una visita al departamento de Maldonado. El charrúa dijo que "entre jueves y viernes" viajará a la capital argentina para reunirse con la presidente Cristina Kirchner.

La decisión de esta semana del Gobierno argentino de ampliar el universo de productos a los cuales aplica licencias no automáticas para la importación generó preocupación en las autoridades uruguayas, mientras la Cámara de Industrias (CIU) de ese país reclamó una "reacción firme".

La medida de la administración argentina, con la que se busca proteger la industria nacional, genera demoras en los trámites de exportación para los empresarios uruguayos que alertaron sobre la posible pérdida de negocios.

El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, ha dicho que el Gobierno uruguayo "tiene en estudio" el alcance de las medidas argentinas y sus eventuales perjuicios para el país.

Según un primer análisis de su ministerio, la medida podría ocasionar pérdidas de 100 millones de dólares para los industriales y exportadores uruguayos.

Los sectores más afectados por la decisión argentina son vehículos, componentes y accesorios, maquinarias y materiales eléctricos, papel, cartón y muebles, afirmó el director de Industrias, Sebastián Torres.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias