Nacionales

Duhalde reitera que el pacto electoral con Macri se definirá en las primarias

El precandidato a Presidente del Peronismo Federal aseguró que no descarta integrar una fórmula con el jefe de Gobierno porteño. "El acuerdo tiene que terminar con una elección interna el 14 de agosto para elegir presidente", reiteró
domingo, 20 de febrero de 2011 · 00:00
El precandidato presidencial del Peronismo Federal (PF) Eduardo Duhalde negó hoy haber efectuado un acuerdo electoral para luego de las internas con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, para afrontar los comicios generales en una boleta con el líder comunal como postulante a presidente y él candidateándose como senador.

Sin embargo, al rechazar el presunto pacto en el cual supuestamente reclamó designar al postulante a vicepresidente y tener injerencia en una eventual formación de Gabinete, admitió que promoverá "acuerdos" durante lo que definió como "época en la que vengan los frentes".

"Yo no quiero ser senador, ya me he aburrido bastante en los dos años que estuve como legislador", enfatizó Duhalde al rechazar la versión sobre el eventual acuerdo electoral con Macri. El precandidato presidencial, en declaraciones radiales, añadió: "Hasta hoy, no se ha hablado nada".
Duhalde argumentó que "el tema de elegir con el dedo" diferencia al PF del oficialismo pero reconoció que, "en la época en que vengan los frentes, se va a llegar a acuerdos".
"Yo no descarto ningún acuerdo, pero el acuerdo tiene que terminar con una elección interna el 14 de agosto para elegir presidente. El tema de elegir con el dedo es lo que nos separa del oficialismo", concluyó.