Nacionales

Los bancos vuelven a ofrecer descuentos con tarjetas de crédito

Las entidades financieras apuestan nuevamente a las promociones para incentivar a sus clientes. Buscan así recuperar los índices que registraban en los 90, antes de la llegada del corralito.
domingo, 20 de febrero de 2011 · 00:00
Los bancos arrancan una vez más con la "guerra de las promociones", a días del comienzo de las clases en la Capital Federal y en las provincias.

Luego de la experiencia del corralito en 2001, lo que provocó el alejamiento de varios clientes de las entidades, los bancos encuentran en las promociones la forma de tentar a los usuarios para que vuelvan a confiar en ellos.

Las compras necesarias que antecedenten a cada nuevo ciclo lectivo conforman un escenario apto para agudizar una vez más la política de descuentos.

Los beneficios que brindan a los padres en este comienzo de clases logran la recuperación de los ínidices de clientes que contaban en los 90.

"En estos casos, de campañas muy focalizadas y con un cupón promedio bajo o medio, lo que se priorizan son los descuentos porque es lo que más valoran los clientes. En otros casos, como los electrodomésticos, lo más importante pasa a ser la financiación para ampliar la opción de compra a la familia", contó al diario La Nación el gerente de Alianzas Estratégicas del BBVA Banco Francñes, Gonzalo Beigbeder.

Las campañas son bienvenidas por quienes recién llegan de vacaciones y ya tienen un saldo importante que pagar.

Las promociones abren la posibilidad de ahorrar hasta 40 por ciento, con un promedio de ahorro que ronda el 20. De esta manera, los clientes pueden afrontar las subas que se registraron por ejemplo en el rubro librería, que es cercana al 30 por ciento.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias