Nacionales

Preocupa el impacto del conflicto con el avión en la relación con los EEUU

El ex embajador argentino ante la ONU, Emilio Cárdenas, advirtió que el episodio se suma a otras situaciones que generaron malestar en los EEUU, como el 'maltrato a George W. Bush en la Cumbre de las Américas, en Mar del Plata'
domingo, 20 de febrero de 2011 · 00:00
Es creciente la preocupación sobre el impacto que tendrá en la relación bilateral con los Estados Unidos el conflicto que se produjo por el secuestro de material a un avión militar norteamericano en el Aeropuerto de Ezeiza.

En diálogo con el programa Pensando con Mariano Grondona, de Radio 10, el ex embajador argentino ante la ONU Emilio Cárdenas consideró que esa situación "sí afectará" los lazos entre la Argentina y los EEUU.

"Creo que sí afecta la relación bilateral porque esto se suma a un incidente bastante más grave que fue en la Cumbre de las Américas, de Mar del Plata, donde hubo maltrato a varios funcionarios norteamericanos, incluyendo a George W. Bush y esto no se olvida en los EEUU", recordó.

Además, aseguró que el entredicho resta más atractivo a nuestro país ante los ojos del gobierno de Barack Obama: "La Argentina está en la lista de países irrelevantes, que no atrae demasiado por su escenario interno, es un país que no tiene demasiado peso económico".

En las últimas semanas hubo reclamos cruzados de funcionarios de la Argentina y de los Estados Unidos por el conflicto que se generó cuando se secuestro parte del cargamento de un avión militar norteamericano que llegó a Buenos Aires en el marco de un programa de capacitación para el grupo GEOF de la Policía Federal.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias