Nacionales

Carrió: "Cristina Fernández no ganará las elecciones"

La líder de la CC se metió en la disputa del oficialismo. Además afirmó que Cristina no será nuevamente reelegida."El peronismo está como en el 75, con una interna entre la izquierda y la derecha", dijo la candidata.
lunes, 21 de febrero de 2011 · 00:00
La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, evaluó que el peronismo atraviesa una "interna como la de 1975" entre "derecha, izquierda y sectores sindicales" y señaló que "hay que esperar" hasta que termine.

"Hay que esperar, esto lo viví, hay un proceso político en marcha que es como la interna del 75 entre sectores peronistas ligados a la derecha, a la izquierda y a sectores sindicales", sostuvo la diputada nacional.

En declaraciones a Radio 10, Carrió consideró que esa disputa "va a cubrir los diarios por un tiempo" pero sostuvo que "va a decantar" y que "la gente va a votar en contra de un país cautivo de la interna del PJ por 30 años".

La líder de la Coalición Cívica se refirió así a los cruces internos que existen entre la juventud kirchnerista y los sectores más tradicionales del Justicialismo, entre otros, el sindicalismo.

Ambas vertientes se cruzaron durante el Congreso del PJ celebrado el último viernes en Sierra de los Padres.

Por otra parte, la líder de la CC, pronosticó  que Cristina Fernández no ganará en las elecciones generales de octubre en caso de presentarse a la reelección, y estimó que "el próximo presidente no va a ser peronista".

"No va a ser Cristina; el próximo presidente no va a ser peronista, ni tampoco (Mauricio) Macri porque hace la alianza con (Eduardo) Duhalde", afirmó Carrió. ¿Pino o un radical? Al respecto, la legisladora, señaló que el próximo jefe de Estado puede ser ella, Fernando "Pino" Solanas o un radical.

"Esto será como un '83", analizó Carrió recordando el triunfo del radical Raúl Alfonsín ante el peronista Õtalo Argentino Luder en las elecciones presidenciales. Carrió minimizó la adhesión de votantes que tiene Fernández de Kirchner si llega a presentarse a los comicios para un segundo mandato, al sostener que "el poder siempre tiene un 25 por ciento".

"Cristina en 2007 hasta esta altura medía 60 por ciento de intención de votos. De 60 al 25 por ciento, el resultado final es una derrota", aseveró la diputada de la CC.
 
Para Carrió, "hay un proceso político en marcha que hay que dejar ver su final, que es como ocurrió en la interna del peronismo en la década del 75 con sectores del PJ de derecha, sindicales e izquierda, que todo eso va a decantar". "La gente va a votar en contra de lo cautivo de la interna del PJ, que duró 30 años", finalizó.