Nacionales

Wikileaks: Mauricio Macri admitió haber criticado a los Kirchner

El Jefe de Gobierno porteño reconoció que cuestionó al ex presidente y a Cristina por la forma en que 'manejaron la política exterior'.
lunes, 21 de febrero de 2011 · 00:00
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, admitió hoy haber expresado sus críticas en contra del ex presidente Néstor Kirchner y de su esposa, la actual jefa del Estado Cristina Fernández, en diferentes reuniones mantenidas en la embajada de los Estados Unidos, según difundió en las últimas horas el portal Wikileaks.

"Yo siempre he sido muy crítico con el gobierno de los Kirchner, siempre he sentido que han tenido en la política exterior un objetivo de hacer política interna, que es lo peor que uno puede hacer", sostuvo Macri.

En declaraciones a radio La Red, el mandatario capitalino precisó que "de las conversaciones no me acuerdo, estos cables citan conversaciones de hace tanto tiempo", pero reconoció haber criticado que "la Argentina, llevando a la política exterior la politiquería interna, y haciendo shows mediáticos con la relación con otros países, lo que consigue es aislarse".

"La responsabilidad del dirigente es velar por lo mejor para su gente, y lo mejor para la Argentina es llevarse bien con la mayor cantidad de países tratando de conseguir vender la mayor cantidad de productos hechos con trabajo argentino. Esa es la solución a la pobreza", sostuvo.
Macri se quejó de que "cuando un señor tiene que decidir si pone una fábrica en Argentina o en Brasil, últimamente se decide por Brasil, o va a Chile, Perú o Colombia y no Argentina, por esta falta de relaciones, de previsibilidad, de normalidad".

"El kirchnerismo vende que 'nosotros nos llevamos bárbaro con todo el mundo'. Mirá a dónde van todas las visitas de presidentes en los últimos cinco o seis años a la región y no han venido prácticamente a la Argentina, porque no hemos tenido relación", continuó.

Wikileaks reveló hoy varios cables en los que se mencionan reuniones de Macri con representantes de los Estados Unidos. Uno de ellos se refiere a un almuerzo entre el mandatario porteño y la embajadora estadounidense Vilma Martínez, ocurrido hace un año, en el que Macri planteó la "debilidad política" de los Kirchner, aunque "advirtió que ellos podrían hacer un daño significativo a las instituciones de gobierno de la Argentina", salvo que se entramara una efectiva unión de la oposición para detener ese perjuicio.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias