Nacionales

Hubo acuerdo en Aeroparque y reprograman los vuelos demorados

Aerolíneas Argentinas y Austral anunciaron que llegaron a una solución en el conflicto con la Asociación Argentina de Aeronavegantes.
miércoles, 23 de febrero de 2011 · 00:00
Desde anoche, 21 vuelos fueron cancelados, generando grandes inconvenientes a cientos de pasajeros. La normalización total demorará varias horas

La Asociación Argentina de Aeronavegantes llegó a un acuerdo este mediodía con las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, y levantaron la medida de fuerza que desde anoche había generado la cancelación de 21 vuelos.

Anoche, tras las primeras demoras y cancelaciones en el aeroparque Jorge Newbery, el Ministerio de Trabajo decretó la conciliación obligatoria en el conflicto, no obstante lo cual la tripulación tampoco se presentó hoy.

En tanto, desde la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) –que nuclea a los pilotos de Austral–, su vicepresidente Carlos Rinzelli, denunció que el verdadero objetivo de la protesta de AAA "es el vaciamiento de la empresa y la paralización de sus vuelos".

"Es un reclamo absurdo. Los tripulantes tienen el curso anual hecho, que vence entre mayo y junio de este año. Todos los comisarios de a bordo que se bajaron de los vuelos ayer y hoy tienen certificado de idoneidad expendido por la gerencia de instrucción de Austral", explicó.

Rinzelli insistió en que los tripulantes "están perfectamente capacitados para volar los Embraer, pero disfrazan el reclamo para lograr el verdadero objetivo que es el cierre de la empresa".
En total, 14 vuelos fueron cancelados desde Capital con destino a Punta del Este, Mendoza, Corrientes, San Pablo, Santiago de Chile y Catamarca.

En el interior del país y Brasil no salieron siete vuelos con destino a Buenos Aires. Se trata de los de Salta, Tucumán, Río Gallegos, Neuquén, Mendoza, Córdoba y Río de Janeiro.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias