Nacionales

Ya son 13 los vuelos cancelados de Aerolíneas y Austral por una interna gremial

Cientos de pasajeros están varados en el hall de Aeroparque y en estaciones aéreas del interior del país.
miércoles, 23 de febrero de 2011 · 00:00
Si bien no hay un paro declarado, una interna del gremio de Aeronaventantes entre las azafatas y pilotos impide volar a las aeronaves. La protesta se cumple pese a la declaración de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo


Otra vez una interna gremial provoca grandes inconvenientes a cientos de pasajeros que esperan para poder volar rumbo a distintos destinos del interior del país, y que por el conflicto, se encuentran varados en el Aeroparque Metropolitano y en estaciones aéreas del interior del país.

Pese a que no hay un paro declarado, un conflicto interno del gremio de Aeronavegantes impide la salida y llegada de los aviones desde anoche. Hasta ahora, en Aeroparque, hay unos trece vuelos demorados de Aerolíneas y Austral.

Al parecer, no se habría presentado la tripulación de cabina como modalidad de protesta para exigir un aumento de sueldo y reclamar los cursos de capacitación para los 20 nuevos aviones de Embraer que fueron incorporados a las flotas de estas compañías y que no se dieron.
En total, seis vuelos fueron cancelados desde Capital con destino a Punta del Este, Mendoza, Corrientes, San Pablo, Santiago de Chile y Catamarca.

En el interior del país y Brasil no salieron siete vuelos con destino a Buenos Aires. Se trata de los de Salta, Tucumán, Río Gallegos, Neuquén, Mendoza, Córdoba y Río de Janeiro.

Anoche, ante el inicio del conflicto, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, pero los sindicalistas no acataron la resolución y siguen con la medida.