Nacionales

Detuvieron a una mujer por fingir un secuestro para extorsionar al marido

Ocurrió en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Una empresaria de 37 años está detenida acusada de extorsión en grado de tentativa.
jueves, 24 de febrero de 2011 · 00:00
Sospechan que buscaba hacerse del dinero de la venta de una empresa del esposo realizada en los últimos días

Una empresaria del partido de Pilar fue detenida acusada de extorsión en grado de tentativa, en perjuicio de su esposo, informó C5N.

Verónica Alegre, de 37 años, llamó a su marido (Carlos Torres, de 51 años) el lunes a la tarde para avisarle que ya había salido del trabajo y se dirigía a la casa en que ambos vivían, en el country golf "Altos del Barranco", en Pilar.

El hombre empezó a preocuparse al notar que la mujer, que tiene una empresa de eventos infantiles en Capital Federal, no llegaba al hogar.

Ya en la madrugada del martes, Torres recibió un mansaje de texto desde el celular de su mujer donde un supuesto secuestrador le decía que no haga denuncia y empiece a juntar la plata.

Pese a la advertencia, Torres hizo la denuncia y la Justicia Federal de Campana empezó a trabajar en el caso, a cuyo personal le resultaban sospechosos los lugares donde se movía el celular.

En tanto, el empresario seguía recibiendo presiones del supuesto delincuente.

Un dato que hizo dudar a los investigadores es que el empresario, que se dedica a la logística y el transporte había vendido en los últimos días una empresa.

Así fue que, luego de que todo un equipo de investigadores trabajara en el caso, determinaron esta tarde que Alegre estaba sola en un locutorio y desde ahí extorsionaba a su marido.

El juez federal de Zárate Campana Adrián González Charvay indagará mañana a la mujer, que por estas horas permanece detenida.