Nacionales

Sobreseen al presidente de Shell en causa por desabastecimiento iniciada por Moreno

En el juzgado en lo Penal Económico Nº 2.
jueves, 24 de febrero de 2011 · 00:00
El presidente de la empresa Shell, Juan José Aranguren, fue sobreseído en el marco de una causa en la que había sido denunciado por el Gobierno Nacional por el desabastecimiento de combustible.

Fuentes judiciales informaron que la medida fue dictada por el juez en lo penal económico Daniel Petrone, quien entendió que no hubo desabastecimiento por parte de la empresa tal cual había denunciado el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

La causa data de 2007 tras una presentación que hizo el propio Moreno, quien denunció a Aranguren por la infracción a la Ley de Abastecimiento, una norma que data de 1974 ante la falta de combustible.

No obstante, el juez evaluó que en el período cuestionado (de junio a septiembre de 2007) la firma Shell "no afectó el bien jurídico protegido por la Ley de Abastecimiento".

Además, Petrone no consideró que haya habido una "falta importante" en la mayoría de las estaciones de servicio, e incluso en algunas estaciones en que faltaban productos había sustitutos.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias