Nacionales

Buzzi disiente con la Mesa de Enlace y celebra la disolución de la ONCCA

El presidente de la Federación Agraria Argentina afirmó que se trata de 'una buena noticia' y que 'hay que mirar lo positivo'. Consideró 'lógica la desconfianza' que expresaron Biolcati y Llambías por la decisión del Gobierno
viernes, 25 de febrero de 2011 · 00:00
Buzzi se diferenció de sus pares de las entidades del campo por la disolución de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuaria, al sostener que prefiere resaltar "una buena noticia" en vez de plantear dudas sobre cómo funcionará el ente que la reemplazó.

El dirigente manifestó que "hay mucha desconfianza" de parte de sus colegas, lo que consideró "lógico", pero enfatizó que "hay que mirar lo positivo, y lo positivo es que el Gobierno empezó a escuchar, que está claro que advierte que la ONCCA que funcionó hasta ahora fue un lugar de corrupción, de discrecionalidad, de sospechas, de clientelismo".

"Hay un oído puesto en lo que la sociedad, los productores veníamos reclamando, y hay que valorar eso de parte del Gobierno, de la presidente, que seguramente ha tenido que ver con esta decisión, del ministro (De Agricultura) Julián Domínguez en todo caso", señaló.

En declaraciones radiales, Buzzi indicó que la medida anunciada hoy a través del Boletín Oficial "debería ser una transición hacia algo superador, hacia algo que vaya a fondo para recuperar soberanía en el comercio de granos, para que dejen de ser las exportadoras multinacionales las que se queden con la renta agraria en Argentina".

"Por lo tanto celebramos este paso, y advertimos que es necesario profundizar, porque si no somos unos necios que si todo está mal aunque esté bien, y de una buena noticia terminamos haciendo una mala", expresó Buzzi, luego de que sus pares Hugo Biolcati (Sociedad Rural Argentina) y Mario Llambías (Confederaciones Rurales Argentinas) plantearan sus dudas respecto de la decisión de Cristina Kirchner.

El titular de la FAA admitió, no obstante, que "ONCCA es mala palabra" para los productores.
"Hagamos de una buena noticia una buena noticia, creo que esto es parte de la impronta que la gestión de Julián Domínguez le viene poniendo a esta etapa donde por fin hay ministerio de Agricultura, y en todo caso señalemos con claridad a qué puerto queremos llegar", insistió.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias