Nacionales - Por enriquecimiento ilícito

La Justicia le impidió a Jaime salir del país para viajar a Brasil

El ex secretario de Transporte de la Nación había solicitado permiso para poder viajar a Brasil para realizar trabajos de consultoría. Oyarbide rechazó el pedido del ex funcionario kirchnerista.
viernes, 25 de febrero de 2011 · 00:00
Oyarbide rechazó una presentación realizada por la defensa del ex funcionario kirchnerista Ricardo Jaime, que pedía viajar a Brasil para realizar trabajos de consultoría.

Jaime sobrelleva un pedido del fiscal Carlos Rívolo para que explique a la Justicia cómo hizo para incrementar su patrimonio durante los seis años en que ocupó la Secretaría de Transportes de la Nación, de 2003 a 2009, en la causa en que es investigado por supuesto enriquecimiento ilícito.
La última novedad en la investigación había sido una serie de procedimientos ordenados por el juez Oyarbide el pasado 3 de febrero.

En esa oportunidad, se realizó un allanamiento en una casa del country "Camino Real" de San Isidro que pertenecería al ex funcionario kirchnerista.

Jaime tiene además un procesamiento confirmado por la Cámara Federal por el delito de dádivas, ya que habría aceptado viajes en avión a Brasil, Uruguay y Córdoba de parte de empresarios del sector a los que debía controlar.

El procesamiento en primera instancia por ese tema había sido dispuesto por el juez federal Claudio Bonadío.

El ex funcionario kirchnerista también había sido procesado por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi por no cumplir con un fallo judicial que le prohibió continuar con una licitación ferroviaria, pero la Cámara Federal revocó esa resolución y le ordenó al magistrado profundizar la investigación.

Jaime fue secretario de Transporte durante todo el Gobierno de Néstor Kirchner y ocupó el cargo en el de Cristina Kirchner hasta pocos días después de las elecciones legislativas de junio del año pasado, cuando renunció.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias