Nacionales - Avión requisado

Los EEUU rechazan presiones e insisten con devolución del material

'Siempre voy a responder a las preguntas', aseguró el vocero del Departamento de Estado, Philip Crowley, ante el pedido del canciller Timerman a funcionarios norteamericanos para que eviten hacer declaraciones a la prensa argentina
viernes, 25 de febrero de 2011 · 00:00
Otra vez el vocero del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Philip Crowley, salió a replicar al canciller argentino Héctor Timerman, al afirmar que "yo siempre voy a responder a las preguntas" sobre el conflicto del material incautado en un avión norteamericano en Ezeiza.

Anteayer, el canciller había pedido al encargado de negocios de la embajada en Argentina, Jefferson Brown, que funcionarios norteamericanos no hablen con la prensa argentina sobre el conflicto.

Según informa el diario La Nación, Crowley reiteró sus pedidos para que Argentina devuelva el material incautado, y cruzó irónicamente a Timerman y su pedido. "¿Es que acaso su ministro de Relaciones Exteriores quiere darme consejos?", dijo a una periodista de ese matutino porteño durante una rueda de prensa.

Ayer, ningún miembro del gobierno de Cristina Kirchner, incluido Timerman, hizo referencia alguna al conflicto, que en los últimos días ha escalado en su tensión.

"Arreglar este conflicto está en manos argentinas", insistió Crowley, y agregó: "Nosotros ya no sabemos qué decirles" a sus autoridades. El vocero del Departamento de Estado insistió que la solución al conflicto "está en Buenos Aires".

De esa forma, el vocero de la diplomacia norteamericana pareció desestimar, en los hechos, la protesta de Timerman en el sentido de no haber recibido, hasta ahora "explicaciones satisfactorias" sobre lo ocurrido con la carga del avión.

"Sencillamente, no entendemos por qué no se ha resuelto aún este tema", insistió Crowley. "Esto ha sido objeto de un montón de conversaciones. Hemos enviado notas diplomáticas. Hemos revisado junto a coordinación, tanto antes de la llegada del avión y desde entonces. Sencillamente no sabemos por qué no se ha resuelto esto aún", subrayó.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias