Nacionales

Una roca aplastó a una familia de turistas: murieron los cuatro

Los cuatro integrantes de una familia sanjuanina murieron en una ruta cuando una enrome piedra aplastó el automóvil en el que viajaban.
viernes, 25 de febrero de 2011 · 00:00
El hecho, reportado por las autoridades, ocurrió a las 22 horas de ayer, a 500 metros de un campamento de Vialidad provincial conocido como "Cachiyuyal", sobre la ruta nacional 40 que une la cuesta de Miranda con el pueblo homónimo, a unos 200 kilómetros al oeste de la capital provincial.

De acuerdo con la información, la familia era oriunda de Jachal, San Juan, compuesta por un padre de 56 años, su mujer de la misma edad, la hija de 18 y su pareja de 25 años de edad. De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrido cuando se encontraban viajando en un Chevrolet Corsa por la cuesta, cuando una roca de tres metros de diámetro y varias toneladas de peso se desprendió del cerro y les cayó encima.

En el lugar se pudo apreciar una frenada de más de cinco metros de extensión, y otras rocas esparcidas por la ruta a lo largo de unos 30 metros.

Las investigaciones iniciales apuntan a que la roca se desprendió como parte de los derrumbes que se han detectado en varios cerros de La Rioja a raíz de las intensas y prolongadas lluvias que afectan la región, informó la agencia DyN.

Otras Noticias