Nacionales - Internas Peronismo Federal

Duhalde venció a Rodríguez Saá en el nordeste

Eduardo Duhalde seimpuso con el 58,5% de los votos sobre el gobernador de San Luis, en el segundo turno de los comicios internos realizados ayer en Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Misiones.
lunes, 11 de abril de 2011 · 00:00
El precandidato a presidente por el Peronismo Federal se impuso ayer por 6087 votos sobre el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en las elecciones internas que el bloque del PJ disidente realizó en el nordeste argentino.

Según los datos preliminares, en las cuatro provincias en donde se llamó a las urnas ayer domingo votaron 33.937 personas, casi la misma cantidad que hace siete días en la Capital Federal.

El caudillo de Lomas de Zamora recolectó 19.870 sufragios, contra 13.783 del mandatario puntano, que sumó así 33 representantes para el Congreso del Peronismo Federal (PF) que el próximo 4 de junio debería proclamar al ganador de la compulsa y, por ende, al postulante a la Casa Rosada del sector.

La votación se llevó adelante en Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Misiones. Los comicios de Formosa fueron postergados para más adelante.

El senador Adolfo Rodríguez Saá, hermano de Alberto y coordinadores del PJ disidente, fue quien confirmó la victoria de Duhalde en una conferencia de prensa que ambos precandidatos presidenciales brindaron en esta Ciudad.

“Hemos hecho una elección muy buena en todo el litoral, pero no contamos con las siestas. La gente o iba muy temprano o muy tarde”, comentó Duhalde en diálogo con el programa Sala de Situación, que se emite por C5N.

De acuerdo con el ex presidente, ahora lleva una diferencia de 25 representantes por sobre Rodríguez Saá. El domingo próximo, el PF volverá a llamar elecciones en las provincias de Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero pero, aclaró Duhalde, “seguramente la votación se hará más temprano”.

Consultado sobre la victoria de Juan Manuel Urtubey, en Salta, que resultó reelecto por amplio margen, resaltó que se trató “un gran triunfo”, al tiempo que criticó al kirchnerismo porque le "armó" una lista paralela al mandatario salteño.

"Fue un gran triunfo el de Juancito. Es dentro del peronismo de los que más futuro tiene", afirmó Duhalde.

El ex gobernador bonaerense criticó al kirchnerismo nacional porque a su entender "el gobierno le armó una lista que entró con el nueve por ciento".

"Él (por Urtubey) estaba muy enojado cuando habló conmigo la vez pasada porque el Frente para la Victoria le armó la lista en contra y eso no se entiende", contó Duhalde en alusión a la candidatura de Walter Wayar que se presentó en Salta con el apoyo de Hugo Moyano.

El Peronismo Federal habilitó más de 200 mesas en distintos centros de votación en las cuatro provincias para elegir a los delegados que en un Congreso del 4 de junio deberán proclamar al ganador de la candidatura presidencial de ese sector.
Chaco
Duhalde se imponía en Chaco con alrededor del 65% de los votos sobre su rival, según precisó su jefe de campaña 2011, Carlos Brown.

"El recuento de votos en Chaco está cerrado y Eduardo tiene una ventaja de 65-35", indicó Brown, en declaraciones a Noticias Argentinas, desde el comando electoral del PJ disidente, en la capital chaqueña, Resistencia.

Los comicios se realizaron con normalidad en la mayoría de las mesas habilitadas, aunque durante la jornada el duhaldismo denunció que al parecer el gobierno kirchnerista de Chaco impulsó la participación de votantes no afiliados a favor de Rodríguez Saá.

El gobernador chaqueño Jorge Capitanich dijo mantener una "muy buena relación" con Duhalde y negó supuestas acciones para perjudicarlo, al señalar que "éticamente no corresponde ningún tipo de injerencia en la vida de los partidos políticos".

En la primera ronda electoral, el domingo 3 de abril en la ciudad de Buenos Aires, Duhalde se impuso por 248 votos, aunque ambos contrincantes sumaron 28 delegados.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias