Nacionales - Internas UCR

Julio Cobos habla de "hipocresía" en la UCR y alerta: "Así salimos terceros"

El Vicepresidente que abandonó el radicalismo para ir con los Kirchner, volvió a lamentar la "mezquindad" de algunos dirigentes radicales. Se mostró a favor de avanzar en un acuerdo con el PJ disidente
lunes, 11 de abril de 2011 · 00:00
El Vicepresidente Julio Cobos cuestionó a algunos de los dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) tras bajarse de su candidatura presidencial y advirtió que el radicalismo "tendrá que trabajar" porque si no "podrá salir tercero" en las próximas elecciones generales del 23 de octubre.

"En el radicalismo hay mucha hipocresía. Somos pocos los que hablamos hacia afuera y decimos las cosas sinceramente", remarcó el dirigente mendocino.

Explicó que mucha de esa "hipocresía" se registra en torno a los planteos sobre un eventual acuerdo con otros espacios políticos como el PJ disidente para reunir fuerzas electorales.

Al respecto, el Vicepresidente advirtió que el radicalismo requiere de una "estrategia" y aclaró que "¿cómo uno puede decir 'a mi me van a votar los peronistas' si no muestra una mínima relación?".

"No quiero ser yo el hipócrita. Así podemos salir terceros, pero vamos a trabajar para que así no sea", remarcó Cobos en una entrevista a un matutino porteño.

"No quiero ser yo el hipócrita. Así podemos salir terceros, pero vamos a trabajar para que así no sea", remarcó Cobos en una entrevista a un matutino porteño

"Con el voto radical de Cobos, con el fallecimiento de Alfonsín, creo que el radicalismo encontró una manera de que, por lo menos, la sociedad lo volviera a mirar, y creo que nos sigue mirando. Tenemos que ver los pasos que hemos dado y qué se han perdido detrás de nosotros", analizó.