Nacionales

Advierten que "cada día hay más problemas" por los reclamos salariales

La titular de la cámara de estaciones de servicio, Rosario Sica, aseguró que las empresas 'no están en condiciones de pagar' el básico de $4.000 que exigen los sindicalistas.
martes, 12 de abril de 2011 · 00:00
La titular de la Federación de Expendedores de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Rosario Sica, advirtió esta mañana que las estaciones de servicio no pueden pagar el básico de 4 mil pesos que están reclamando.

"Las estaciones de servicio pasaron de ser rentables a una situación deficitaria", señaló Sica en diálogo con Radio 10 y aseguró que "cada día que pasa tenemos más problemas en la parte salarial".

Los playeros de las estaciones de servicio de Capital Federal y el Conurbano reclaman un salario mínimo llegue a los 4 mil pesos.

"Piden un básico de 4 mil pesos, que es muy correcto, porque toda la gente como mínimo necesita ese salario para sobrevivir ante los aumentos de precios, pero las estaciones de servicio no estamos en condiciones de poderlo pagar", señaló Sica.

En tal sentido, la titular de FECRA, explicó que las estaciones de servicio "no tenemos el abastecimiento suficiente", porque "hay petroleras que han bajado los cupos en épocas de cosecha y se nos quitan combustible para poder abastecer al campo".

"Estamos en una situación difícil todas las actividades por uno u otro motivo", remarcó Sica y advirtió que "mientras no haya un plan energético a nivel nacional que dé seguridad jurídica a los capitales de alto riesgo para que vengan al país, tenemos una gran crisis en el tema del combustible".

Conflicto en Santa Cruz

"Esperamos que lleguen a un acuerdo y no ocurra lo de diciembre, cuando hubo falta de combustible y tuvimos algunos problemas para las fiestas de fin de años", señaló Sica.

En tal sentido, recordó que "esos días fueron difíciles para todos, para nosotros y para los consumidores, porque no llegó el crudo necesario a las refinerías y no se pudo cubrir la demanda".

"Esperemos que lleguen a un acuerdo lo antes posible", dijo la titular de FECRA y agregó: "La petroleras como las estaciones de servicio no están trabajando con stock suficiente para afrontar un paro como el que ocurre en el sur".

"Este paro es encabezado por el mismo grupo de gente que lo hizo en diciembre y eso quiere decir que no se resolvió definitivamente la situación de los jerárquicos y vuelve a surgir ahora en una fecha clave como es la Pascua", culminó.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias