Nacionales

Enfrentamiento en San Juan: joven internado en terapia intensiva

Se enfrentaron ayer dos grupos: uno a favor de la Enmienda Constitucional que permitirá la re-reelección de José Luis Gioja y quienes rechazan esta alternativa. Hubo escenas de pugilato, pedradas y una violencia nunca vista
martes, 12 de abril de 2011 · 00:00
El debate entre quienes están a favor de la Enmienda Constitucional en la provincia de San Juan, que permitirá que José Luis Gioja busque su re-reelección, y quienes rechazan esa iniciativa "se transformó en una lucha, con artillería pesada, en los últimos días".

En la tarde de ayer los sanjuaninos fueron testigos de una violencia inusitada: Se produjeron incidentes y un enfrentamiento entre dos bandos de jóvenes: unos que están por el Sí a la reforma y otros que No apoyan los cambios.

El plebiscito para realizar los cambios se hará con el padrón de 2007 y miles de chicos de entre 18 y 21 años quedarán afuera de poder participar.

El periodista Luis Paredes confirmó en Radio 10 el enfrentamiento entre los dos grupos de jóvenes y advirtió que este no es el primero, aunque si aclaró que fue el más violento.

"Ayer por la tarde, en una esquina céntrica de San Juan, se enfrentaron los dos bandos y se fueron a las manos; se vieron escenas de pugilato, trompadas, piedrazos y un joven terminó internado en terapia intensiva", comentó Paredes.

Otras Noticias