Nacionales - Propuestas del PRO

La constancia de Macri: De nuevo, convoca a la oposición para unir fuerzas

"Estoy llamando a una mesa sin poner como condición mi candidatura", señaló en una conferencia en la que reclamó políticas de Estado conjuntas. Enumeró seis ejes de su proyecto político.
martes, 12 de abril de 2011 · 00:00
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a hacer una convocatoria pública a los partidos de la oposición para llegar a un acuerdo conjunto. "Hoy los llamo a elaborar un documento de políticas de Estado", señaló el jefe de gobierno porteño, quien aclaró que no pone como condición su candidatura presidencial.

En una conferencia de prensa organizada especialmente para hacer público su llamado, manifestó su "compromiso a trabajar en conjunto con los equipos técnicos de los demás partidos".

"Estoy convocando a una mesa sin poner como condición mi candidatura. Tengo conversaciones permanentes con todos los sectores", respondió consultado sobre cómo influirá la convocatoria en el armado electoral.

Macri, que evitó hablar sobre candidaturas, comprometió a "los equipos técnicos del PRO" a trabajar con el resto de los partidos que no adhieren al Poder Ejecutivo que, según palabras del jefe de Gobierno, suman el 60% del respaldo popular.

"Hoy no venimos a hablar de candidaturas. Ya dijimos que se van a definir todas en mayo. Hoy vinimos a hablar de políticas de Estado y de proyectos", indicó Macri.

El jefe de gobierno recordó su anterior iniciativa a raíz de la cual varios dirigentes de la oposición firmaron un documento conjunto para "defender la democracia". En esta ocasión, el funcionario enumeró seis "ejes" de políticas de Estado sobre los que debería ocuparse la propuesta opositora: educación, pobreza, trabajo, seguridad, infraestructura y pacto fiscal.

"Si todos nos juntamos en una mesa y acordamos sobre estas políticas y comprometemos a que gane quien gane las vamos a llevar adelante, antes vamos a ver la Argentina que todos queremos", señaló.

"Invito a esta mesa de trabajo sin poner condicionamientos. Es el momento de no ser mezquinos. Vivimos criticamos al kirchnerismo por su violencia, nosotros tenemos que dar el ejemplo con el diálogo. Tenemos capacidad de dialogar", enfatizó.

 "Nosotros creemos que no hay que poner límites de partidos. La democracia es el gobierno de todos. Tenemos que sentarnos todos a trabajar. Lo hacemos sin ningún precondicionamiento", detalló luego el diputado macrista, Federico Pinedo luego de la rueda de prensa.
 
El PRO oficializó la propuesta de Macri a través de un documento en el que explica, punto por punto, cuáles son las propuestas para el Desarrollo sostenible e igualdad de oportunidades para el progreso social. 

Otras Noticias