Nacionales

Macri, indignado por el rechazo a su propuesta electoral

"La falta de diálogo que criticamos al kirchnerismo hay que transformarla en algo bueno", pidió.
miércoles, 13 de abril de 2011 · 00:00
El líder de PRO y jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, expresó que si se sienta en una mesa con otros sectores de la oposición está dispuesto a hacerlo en igualdad de condiciones, aunque aclaró que trabaja para su candidatura presidencial.

Tras su llamado a los sectores de la posición para consensuar seis políticas de Estado, Mauricio Macri, aseguró hoy que "hablar de límites denota intolerancia".

"Para disentir siempre hay tiempo, hoy tenemos que poner la energía en coincidir", sostuvo el jefe de Gobierno porteño y aseguró que "no estoy poniendo limites, no creo en esa palabra, es una palabra que denota una cierta intolerancia".

"Espero que todos demostremos, aquellos que representamos al 60% de los argentinos que quieren un cambio, que lo que criticamos en el kirchnerismo, su incapacidad de dialogar, su vocación de confrontar, lo transformemos en algo bueno", manifestó.

Macri volvió a hacer hincapié en los seis ejes centrales en los que deberían encontrar coincidencias con los sectores opositores al oficialismo. Al respecto, explicó que puso a disposición los equipos de PRO para que poder acordar sobre estos ejes estratégicos y evaluó que el ámbito para que se discuta eso debería ser el Congreso.

"Es importante poder sentarse en una mesa y dialogar sobre cómo vamos a mejorar la educación, el trabajo, la infraestructura de los argentinos, cómo bajar la pobreza", sostuvo.

Al insistirle el periodista sobre su candidatura, Macri amplió: "Es peligroso hablar de esto; yo he dicho que me siento en la mesa y hago lo que sea funcional a lograr un acuerdo lo más amplio posible, yo lo hago, pero para mí no pasa el futuro de la Argentina por mi candidatura".

"Yo no soy obstáculo para ningún tipo de acuerdo, iré en el lugar que, si se produce algún acuerdo, me toque", agregó.

En tanto, el jefe del bloque de Diputados de PRO en Diputados, Federico Pinedo, opinó que Macri, en las condiciones actuales" debe ser candidato a Presidente.

Macri es el dirigente político que está segundo en las encuestas nacionales; la actitud que tenga no es un tema menor en la política argentina. A pesar de que eso es así en nuestra visión, Macri lo que dice es 'no pongo mi candidatura por delante de nada, no lo pongo como condicionamiento´, explicó Pinedo a radio Mitre.

Otras Noticias