Nacionales

Aníbal Fernández presentó su libro con prólogo de Cristina Kirchner

El jefe de Gabinete presentó Zonceras argentinas y otras yerbas, un texto inspirado en la obra de Arturo Jauretche. "El producto es bueno, interesante... y algo zarpado, como Aníbal. La mezcla de la calle y la erudición no académica", destacó la jefe de Estado
jueves, 14 de abril de 2011 · 00:00
Aníbal Fernández, jefe de Gabinete de la Nación, lanzó este mes su primer libro, Zonceras argentinas y otras yerbas. Manual, una reformulación del texto de Arturo Jauretche. La obra cuenta con un prólogo escrito por la presidente Cristina Kirchner.

En su prefacio al libro, la mandataria destaca: "Todos, de alguna manera, hemos sido víctimas de las zonceras. Nadie está libre. Nadie puede decirse inmunizado de esa dolencia módica, pero persistente. Entonces, este manual no es una revelación, sino un recuerdo de nosotros mismos".

"El producto es bueno, interesante... y algo zarpado, como Aníbal. La mezcla de la calle y la erudición no académica", remarcó la Presidente.

Por su parte, Fernández explicó en su blog personal: "Este libro, mi primer libro, busca ser más que un texto, un gesto. Una señal a mis compañeros, sobre todo, hacia los más jóvenes. Seguramente será también, un espacio de discusión para los que no piensan como nosotros".

El jefe de Gabinete detalló que su texto se inspira en el Manual de zonceras argentinas, publicado por Arturo Jauretche en 1968. "Pidiéndole bendición política a Don Arturo Jauretche seguí su huella sin pretender parangonarme, por Dios. Mi verdad relativa para compartir", indicó.

Para concluir, Cristina Kirchner destacó la chance de librar una batalla cultural que posibilita el libro. "Porque como seguirá habiendo zonceras, seguiremos combatiéndolas, denunciándolas, tratando de que no ganen ni la cabeza ni el corazón de nuestro pueblo. Sin duda, una verdadera batalla cultural. '¡Qué lo parió! (Mendieta, dixit). Es que sería demasiado para una Presidente", concluyó.

Otras Noticias