Nacionales - Violencia escolar

Dos estudiantes apuñalados

Los adolescentes participaron de una "batalla campal" entre alumnos de tres colegios. Uno de ellos fue herido de gravedad. En otro episodio, una chica fue atacada por una patota de otra escuela.
jueves, 14 de abril de 2011 · 00:00
El violento enfrentamiento se produjo ayer entre alumnos de los colegios Carbó, Copérnico y Cassaffousth en la Plaza Colón, de Córdoba capital, según la información difundida por el sitio web Cadena 3.

Uno de los adolescentes recibió un total de tres "puntazos" en el abdomen y fue trasladado en estado grave al Hospital de Clínicas, mientras que el otro lesionado fue llevado al Hospital de Urgencias.

Tras el violento enfrentamiento, dos menores que habrían participado en el hecho fueron demorados por la Policía, de acuerdo con lo informado.

El comisario inspector Nicolás Díaz expresó que la pelea se originó en "una juntada aparentemente de tipo espontánea".

"Entre 8 y 10 alumnos de cada colegio convergieron en Rodríguez Peña y Colón", indicó el jefe policial.

Otro episodio de violencia escolar se produjo en el colegio José Malanca, del barrio Cerro de las Rosas, donde una patota conformada por cuatro adolescentes de entre 15 y 16 años atacó a golpes a una alumna de ese establecimiento.

La menor de edad tuvo que ser asistida en una clínica privada por las contusiones recibidas.
Aparentemente, las agresoras, provenientes de otra escuela, habían esperado a la alumna del José Malanca a la salida de clases para cobrar "venganza" por un asunto previo, de acuerdo con lo señalado.

El caso, que se conoció por la misma emisora, no fue denunciado a la Policía.