Nacionales

Sacan la tenencia a padres de una nena que cayó de un auto en movimiento

Un juez de Menores de Cosquín ordenó que por el momento la menor no sea restituida a sus progenitores. Quedará de manera 'provisoria' a cargo de los abuelos. La niña aún permanece internada.
jueves, 14 de abril de 2011 · 00:00
Gabriel Prémoli es el juez de Cosquín que tomó la medida. Aconsejó que la niña, de 1 año y siete meses, permanezca algunos días más internada en el hospital municipal de la ciudad de La Falda, mientras que ordenó que no sea restituida por el momento a sus padres y quede a cargo de sus abuelos, informó el sitio web Cadena 3.

"Se le retiró la menor a la madre, y fue entregada en guarda provisoria a los abuelos maternos. Es una medida cautelar por el interés superior de la menor", indicó Prémoli al sitio La Voz del Interior.

En tanto, la fiscal de Cosquín, Liliana Hillman, confirmó que investiga a la madre de la beba, que se encontraba en el vehículo cuando ocurrió el insólito accidente.

Si bien no hay ninguna acusación, Hillman ya ordenó algunas actuaciones para determinar si la mujer se comportó con negligencia, y no descartó imputarla por el delito de lesiones culposas.
Mañana, la madre de la niña deberá presentarse en el juzgado, donde será revisada por un equipo técnico conformado por una psicóloga y una asistente social.

El hecho tuvo lugar el martes por la noche en la ciudad cordobesa de La Falda. Morena, una niña de 1 año y siete meses, cayó de un auto en movimiento, conducido por una amiga de su madre. Las mujeres se percataron de su ausencia recién cuando arribaron al lugar al que se dirigían a hacer compras.

La nena iba sentada en una silla para bebés en el asiento trasero, junto a otro nene de 6 años. Debió ser internada con politraumatismos, pero sin lesiones óseas ni neurológicas.

La madre de la niña, que una hora después de darse cuenta de la ausencia de presentó en la comisaría de Huerta Grande para denunciar su "secuestro", declaró: "Salimos a pasear con mi mejor amiga, con tres nenes: uno adelante y dos atrás. Íbamos hablando, conversando... Iba atrás junto a Emanuel, de 6 años. En un momento nos dimos cuenta y nos preguntamos: ¿Y Morena? La buscamos debajo del asiento, pensando que se había escondido debajo del asiento, en alguna parte. No podemos creer lo sucedido...".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias