Nacionales

Alfonsín analiza alianza, pero hace valer sus convicciones

El candidato presidencial de la UCR, explicó esta noche en Tandil por qué no aceptó la oferta de Macri para consensuar políticas de Estado. En cambio, indicó que está dispuesto a armar un frente con el GEN y el Socialismo.
viernes, 15 de abril de 2011 · 00:00
"No me niego a compartir acuerdos, no me niego a los acuerdos electorales en la medida de que los partidos que compongan el frente tengan coincidencias programáticas, como el GEN y el Socialismo", declaró Alfonsín.

De ese modo argumentó por qué no aceptó sentarse en la mesa que propició el PRO para consensuar políticas de Estado de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Alfonsín aclaro que “jamás” dijo que no, pero explicó que la convocatoria fue formulada en “un momento en el que se habla de hacer una mega alianza para enfrentar al oficialismo” en octubre.
El candidato indicó que, a su entender, la participación en una mesa de diálogo podría generar “confusión” en los votantes. “Muchos van a creer que es comenzar una alianza de personas que piensan diferente”, prosiguió.

En un pasaje de su discurso que pareció estar orientado a Macri, Alfonsín indicó que no “demoniza” a nadie y calificó esa expresión como una manera “poco honesta” de calificar sus palabras.

“Es más fácil criticarme para ganar, en vez de decir que se quieren reunir pese a que piensan distinto”, argumentó.

Y avanzó: “Yo respeto mucho a las personas y más a los que se dedican a la política y hacen lo que sinceramente piensan. Pero que marque diferencias no significa que le falto el respeto a nadie”.

Entre esas diferencias, Alfonsín buscó diferenciarse de quienes piensan que el Estado no debe tener intervención en la economía y dejar que del libre juego de la oferta y la demanda se consolide la actividad económica.

“Veamos lo que pasó en los 90, veamos lo que pasó en los últimos años: no es bueno cualquier tipo de crecimiento”, cerró.