Nacionales

Combustibles: por ahora, no habrá paro en estaciones expendedoras

Así lo sostuvo Juan Gutierrez, representante de la entidad que nuclea a los empleados de las estaciones de servicio. Comentó que se firmó un acta compromiso acordando un cuarto intermedio hasta el 5 de mayo.
viernes, 15 de abril de 2011 · 00:00

Si bien esta tarde se concretarían nuevas negociaciones entre los empleados de las estaciones de servicio del interior del país y las empresas del sector, voceros de las partes admitieron que no habría medidas de fuerza durante Semana Santa, como se dispuso a nivel nacional.

Los trabajadores reclaman un salario básico de 4 mil pesos y un aumento de los adicionales, pero las empresas que poseen estaciones de servicio en el interior del país se niegan a otorgarlo porque, según dicen, “los números no cierran”.

Las negociaciones son llevadas adelante con los directivos de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina (Cecha), que representa a las expendedoras del interior.

Los directivos de la Cecha no aceptarían firmar un acuerdo como el que el sindicato rubricó con la Federación de Empresas de Combustibles (Fecra), que representa a las expendedoras de Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Las empresas nucleadas en Fecra aceptaron elevar el básico de los trabajadores de 2.700 a 3.500 pesos, más un aumento del 42 por ciento en los adicionales, lo que le permite a los operarios alcanzar los 4.000 pesos de salario por mes que eran reclamados.

A nivel nacional “no hubo ningún tipo de avances en la reunión de ayer y decidimos seguir hablando mañana (por hoy)”, dijo una fuente de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages y Playas de Estacionamiento (Foesgra), por lo que hasta el momento está ratificada la decisión de no trabajar los días 21 y 22 del corriente

Otras Noticias