Nacionales

Boudou no acepta las recetas económicas del FMI

El ministro de Economía planteó que el país debe “acelerar” su economía y no enfriarla como sugirió un director del Fondo. Además, anunció que en mayo se reunirá el G-20 en Buenos Aires.
sábado, 16 de abril de 2011 · 00:00
El ministro de Economía, Amado Boudou, cargó ayer contra el Fondo Monetario (FMI), al señalar que el país tiene que “acelerar” su crecimiento y rechazó las advertencias de “sobrecalentamiento” del organismo internacional.
 
“Estamos convencidos de que hay que acelerar, no aminorar”, dijo Boudou, quen aseguró que “vamos a trabajar para crecer más”. "Con el FMI tenemos una relación madura, donde uno puede sentarse a decir lo que piensa", así definió Boudou la actual relación de Argentina con el controvertido organismo.

Boudou hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa en la sede del FMI. Allí dijo que “creemos en la economía real, no en la valoración financiera”, y descartó que se fuera a destinar recursos para un fondo “contracíclico”, como han anunciado algunos países de la región.

Boudou le respondió así a Nicolás Eyzaguirre, director del Hemisferio Occidental del FMI, quien señaló esta mañana que la economía argentina debe “aminorar” su ritmo de crecimiento “para hacerlo sostenible”, y recomendó políticas menos expansivas.

El economista jefe del FMI para la región latinoamericana ubicó a la Argentina, cuya economía cerró el año 2010 en un 9,2% y se prevé que acabe 2011 al 6%, como uno de los países con riesgos de “sobrecalentamiento”.

Boudou replicó que “el problema no es el sobrecalentamiento”, que consideró una “cuestión de segundo orden”, y recalcó que la Argentina va a trabajar para “crecer más”.

En otro orden, el ministro adelantó que entre el 19 y 20 de mayo próximos se llevará a cabo en Buenos Aires una reunión de los países que integran el Grupo de los 20 (G-20), para tratar el tema de los commodities.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias