Nacionales

Después del fútbol, el pedido es "Pakapaka para todos"

Un grupo de artistas se presentó en un festival para pedir que la señal infantil se emita en todos los operadores de cable.
domingo, 17 de abril de 2011 · 00:00
Algunos de los pilares para una infancia feliz son la buena alimentación, la educación básica, la seguridad de un techo y la contención de una familia. Pero un grupo de artistas, mayormente identificados con el oficialismo, consideró que la buena televisión debería formar parte de este combo. Así nació el festival "Pakapaka para todos", que se realizó este sábado a las 14 frente al Ministerio de Educación de la Nación.

El cantante Leo García tocó alrededor de las 3 de la tarde, después de la aparición del grupo teatral Los Macocos, y también hubo números de los humoristas de Los Cazurros, el grupo de percusión La Bomba del Tiempo y la banda Karamelo Santo, que se presentó al caer la tarde, tipo 5. Además de dar a conocer el canal infantil estatal, los artistas pedirán que esté presente en las grillas de todas las compañías de cable, ya que por estos días Cablevisión no lo incluye aunque otros 300 operadores sí.

Una pequeña multitud se reunió frente al Palacio Pizurno, donde funciona el Ministerio de Educación, en lo que fue un público bien elegido: los alumnos de escuelas primarias de Garín, la ciudad de Buenos Aires y otras localidades bonaerenses. El festival estuvo apoyado desde el ministerio, pero también por el ANSES, los partidos de Nueva Dirigencia y Humanista y agrupaciones políticas peronistas.

Pero el acto de este sábado no es la única acción "pro - Pakapaka": desde hace dos meses rotan por los canales del Estado, como Encuentro, clips con figuras públicas como Florencia Peña, el "Chango" Spasiuk, Anabel Cherubito, Alejandro Dolina, Estela de Carlotto o Rodrigo de la Serna que piden también por la incorporación del canal en las grillas de todos los operadores de cable.

"Pakapaka" es la señal infantojuvenil del Estado, con una programación que incluye contenido recreativo y educativo. Los nuevos shows se presentarán durante el efstival. "Queremos contarle a los chicos de Argentina que existimos como canal educativo con contenidos de calidad que estimulan el desarrollo y el bienestar de los niños y que es un derecho de ellos poder verlo", contó Cielo Salviolo, directora del canal.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias