Nacionales

Cristina anunció nuevos descuentos para jubilados y ampliación de la asignación universal

La presidenta aseguró que "el país celebra hoy el Día de la Salud de los menores y de los mayores" y sostuvo que "la salud es, para nosotros, un profundo concepto de desarrollo social".
lunes, 18 de abril de 2011 · 00:00
La presidente Cristina Kirchner realizó esta tarde, a través de cadena nacional, una serie de anuncios de carácter social, en donde se destacó el aumento de la cobertura del PAMI para la compra de medicamentos.

Según informó la mandataria, la extensión aumentará a 50% del precio total de los medicamentos para los jubilados que hasta ahora tenían un beneficio de 40 por ciento, y de 80% para quienes hoy tenían un descuento de 70%.

"En la actualidad hay un 25% de los jubilados totales de nuestro país, 1.102.450, que tienen una cobertura de 100% para comprar medicamentos. En 2004, sólo había 9 mil en esta condición", recordó.

La Presidente anunció también la inclusión de la vacuna contra el neumococo al calendario oficial financiado por el Estado en los hospitales públicos. "Con esto, llegamos a 15 vacunas que son soportadas por el Estado", explicó.


"De allí estas decisiones tan importantes", dijo la presidenta por cadena nacional, y detalló que "se extenderán los beneficios del PAMI en la cobertura de medicamentos del 40 al 50 y del 70 al 80 por ciento".

"En materia de medicamentos oncológicos y HIV el PAMI cubre al 100 por ciento y esto ocurre solamente aquí. Estamos muy orgullosos por darle valor a la salud de nuestros abuelos", dijo.

En tanto, anunció la firma de un acuerdo de PAMI y Aerolíneas Argentinas para beneficiar a nivel turístico a los jubilados. "Vivimos un estado de equidad y justicia y, esto, no se podrá invalidar aunque algunos quieran hacerlo", dijo la Presidenta.

La Presidenta informó además, que "se ha logrado un calendario de 15 vacunas solventadas por el Estado y, la del neumococo para los niños, nos demandará una inversión de 40 millones de dólares".

"En 2003 teníamos más de 60 mil casos de hepatitis B. Desde 2009 no tenemos registro de trasplante por esa enfermedad y, en los dos últimos años, sólo hubo 100 casos. Pero si mañana muere un chico de meningitis nos dirán que ha ocurrido a pesar del plan de vacunación anunciado", sostuvo.

Asimismo, se refirió a la incorporación en el calendario escolar de la vacuna contra el neumococo para todos los niños. "De esta manera ya se incorporaron 15 vacunas al calendario", completó. 

 “Esto marca la necesidad de profundizar esta política, ¿por qué nunca menos?, por lo que hemos logrado en estos ocho años, no debemos volver nunca para atrás”, enfatizó Cristina Kirchner.

Sobre la participación en empresas

Cristina Kirchner hizo un alto en su discurso por cadena nacional para referirse a la polémica surgida en los últimos días en las empresas donde el Estado quiere nombrar más directores y ejercer sus derechos.

La Presidente calificó como "curioso" que "los mismos que hablan de capitalismo y seguridad jurídica" ahora se nieguen a "repartir dividendos".

"Si hay algo que caracteriza al capitalismo son las sociedades comerciales. No hay nada más capitalista que eso. Pero parece que ahora se acabó el capitalismo, se acabó la seguridad jurídica. Creo que la Justicia sabrá poner las cosas en su lugar", indicó

La mandataria indicó que la postura del Gobierno es la misma que podría tomar “cualquier argentino”. “Porque esto no es para el Gobierno, no es para esta Presidente, no es para el ministro de Economía, no es para el director de la Anses… Esto es para lo que estamos anunciando acá”, indicó en relación a los anuncios de carácter social que realizó esta tarde.

Y prosiguió: "Y estas son las reglas de juego. Nosotros queremos que las empresas ganen mucho dinero, pero después que distribuyan las utilidades que les corresponde a los 40 millones de argentinos".

Otras Noticias