Nacionales

Todo un pueblo llora a las víctimas de la tragedia de la ruta 7

En Alberdi le dan el último adiós a 12 de las 13 personas que fallecieron en el accidente de tránsito ocurrido ayer a la madrugada en Iriarte, luego de que un camión chocara contra una combi, en la que viajaba un contingente para ver a un cura sanador.
lunes, 18 de abril de 2011 · 00:00
Los cuerpos de las personas que murieron ayer al chocar de frente un camión cisterna y una combi, a la altura de la localidad bonaerense de Estación Iriarte, partido de General Pinto, serán inhumados hoy en el cementerio de Alberdi.

Las inhumaciones se realizarán a partir de las 11:30 en el cementerio de esa ciudad, al término del velatorio conjunto de 12 de las 13 víctimas que se lleva a cabo desde ayer en la Cooperativa de Alberdi.

El accidente ocurrió ayer alrededor de las 6, en el kilómetro 354,500 de la ruta nacional 7, en jurisdicción de Estación Iriarte, también conocida como Colonia San Ricardo, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Esta localidad pertenece a General Pinto, linda con Vedia -partido de Alem- y está ubicada a unos 355 kilómetros de esta Capital Federal.

Fuentes policiales informaron que el hecho se registró cuando un camión Volkswagen 17-310 blanco de la empresa Transportes Antares que se dirigía a la zona metropolitana chocó de frente con una combi Mercedes Benz Sprinter del mismo color que transitaba en sentido contrario.

Según las fuentes, una de las hipótesis que manejan los pesquisas es que el camión se cruzó de carril y chocó con la combi en la que viajaba un contingente que había partido 5:30 de Alberdi rumbo a Carmen, en la zona sur de la provincia de Santa Fe, para ver a un cura que da misas de sanación.

Como consecuencia de la colisión, 11 personas que iban en la combi murieron en el lugar, mientras que dos pasajeras de ese vehículo y el chofer del camión resultaron gravemente heridos, y dos de ellos fallecieron más tarde en un hospital.

Los voceros policiales indicaron que los fallecidos son diez mujeres, una menor de edad, y tres hombres, entre ellos el chofer de la combi y el del camión, que tenían 36 años.

Esta mañana, el fiscal de Junín a cargo de la causa, Carlos Colimedaglia, dijo que en principio las causas del accidente no serían por el estado de la ruta y explicó que, de los primeros informes obtenidos, ambos vehículos estaban "perfectamente habilitados" y "eran unidades nuevas, en buenas condiciones".

"Entendemos en principio, ya que es materia de análisis de los peritos, que no fue por problemas de la ruta que se produjo el accidente", manifestó el fiscal, quien dijo que las causas del choque son objetos de análisis pericial.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias