Nacionales - Internas Peronismo Federal

Desde el PJ le piden a Duhalde que salga del PF

Consideran que el ex senador debe seguir con su candidatura y evitar la interna con Rodríguez Saá.
martes, 19 de abril de 2011 · 00:00
El presidente del bloque Peronista de la Cámara de Diputados, Macelo López Aria, del PJ salteño, calificó de "mezquina y carente de grandeza" la interna del Peronismo Federal y en una carta abierta le pidió a Eduardo Duhalde que "siga delante con su candidatura presidencial en un espacio propio".

López Arias, que junto al Peronismo Federal encarna en la Cámara de Diputados al justicialismo no alienado en el Frente para la Victoria, manifestó su reclamo "frente al egoísmo y pequeñez reinante" de la fracción del PF que lidera el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, la cual sostuvo que comenzó "a obstaculizar la realización de internas transparentes y democráticas".

Según expresó el diputado en un comunicado de prensa, el sector de Rodríguez Saá tergiversó los hechos haciendo aparecer a la sociedad la decisión de Duhalde de bajarse de la interna "más como una muestra de impotencia que de grandeza", pese a que el ex Presidente "siempre defendió la unidad y la transparencia y criterio democrático en el proceso electoral".

Por ello, López Arias le pide en la carta abierta a Duhalde "que siga adelante con su candidatura presidencial en un espacio propio".

El diputado envió copia de la carta a los dirigentes del Peronismo Federal, a "todos los legisladores nacionales", al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y a las autoridades del Partido Justicialista de Salta.