Nacionales

En Olivos, Cristina se reúne con ministros

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá esta mañana en la residencia de Olivos a ministros del Poder Ejecutivo Nacional, y por la tarde viajará a la ciudad de Santiago del Estero
martes, 19 de abril de 2011 · 00:00
La presidenta desarrollará por la mañana su actividad en la residencia de Olivos, donde dialogará con los ministros de Economía, Amado Boudou; de Planificación Federal, Julio de Vido, y de Industria, Débora Giorgi.

Por la tarde, al Jefa de Estado viajará a Santiago del Estero, ciudad a la que arribará alrededor de las 18, y desde la cual dejará inaugurado un dique, una escuela técnica, un centro de salud y rutas, a través de teleconferencias con autoridades de diversas localidades santiagueñas y de Mar del Plata.

La Presidenta, acompañada por el gobernador Gerardo Zamora y otras autoridades, será declarada "visitante de honor" y tras entonar el himno nacional, mantendrá distintas videoconferencias con las localidades de Dique Figueroa, La Banda, Loreto, Termas de Río Hondo y la ciudad de Mar del Plata.

La Jefa de Estado se comunicará inicialmente con Mar del Plata, desde donde se realizarán anuncios sobre el desarrollo del rally Dakar 2012 ya que será la ciudad desde donde largará la competencia internacional, a diferencia de los años anteriores que la salida tuvo como sede la ciudad de Buenos Aires.

En la oportunidad Cristina Fernández de Kirchner dialogará con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y con la gobernadora electa de Catamarca, Lucía Corpacci.

Luego se comunicará con el subsecretario de Recursos Hídricos, Fabián López, y con el vicegobernador Angel Niccolai, quienes se encontrarán a 140 kilómetros de la capital provincial, para dejar inaugurado el dique "Néstor Carlos Kirchner".

La obra demandó una inversión de más de 400 millones de pesos, y su puesta en marcha permitirá el incremento de la capacidad de almacenamiento de los embalses, la recuperación del canal de Gini, y la mejora en el abastecimiento de agua potable a las poblaciones, entre otros objetivos.

A continuación, Cristina se comunicará con la ciudad de La Banda para dejar habilitado el nuevo Centro de Atención Médica Municipal, que fue construido por cooperativas organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, e inaugurar un tomógrafo.

Dialogarán con la Presidenta desde La Banda el intendente Héctor Eduardo Ruiz, y el vice-intendente Luis Ramón Daud.

La siguiente videoconferencia será con Termas de Río Hondo, donde se pondrá en funcionamiento la escuela técnica Nº 7, y se entregarán netbooks a estudiantes y docentes de la institución.

La escuela cuenta con aulas, oficinas administrativas, un taller de ciencia, uno de tecnología, cinco talleres de práctica técnica, dos salas de dibujo, una biblioteca, y una sala de informática. En total son 3.357 metros cuadrados cubiertos.

Por último, la Jefa de Estado se comunicará con la ciudad de Loreto, donde se inaugurará la repavimentación del tramo "Loreto-Frías" de la ruta provincial Nº 6, en un tramo de 101 kilómetros.

Cristina conversará con el intendente de Loreto, Carlos Ramón Grigueli, y el de Frías, Humberto Salim.

Una vez finalizadas las videoconferencias el gobernador Zamora pronunciará unas palabras y cerrará el acto la Presidenta con un discurso.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias