Nacionales

Sanz vuelve a pedir "unidad" para luchar contra el oficialismo

Ernesto Sanz, precandidato presidencial de la UCR, convocó hoy a la oposición a "dejar de lado las aspiraciones partidarias o personales y trabajar juntos" para derrotar al kirchnerismo en las elecciones.
martes, 19 de abril de 2011 · 00:00
Ernesto Sanz quiere llevar a su partido a lo más alto y por ello,  promueve una política de alianzas que amplíe la base prevista por el candidato oficial del partido, Ricardo Alfonsín, quien afirmó que su límite es Mauricio Macri.

Tras afirmar que la reglamentación de la Ley Electoral es "tramposa" porque "todos las beneficios" son para el oficialismo y "todas las restricciones para sus opositores", Sanz evaluó que un triunfo del kirchnerismo creará "más signos de autoritarismo, más deterioro institucional, más arbitrariedad".

A menos de 24 horas de la cumbre entre Ricardo Alfonsín y Julio Cobos donde el precandidato a presidente le pedirá apoyo al vice, agregó: "Quienes queremos y creemos en el cambio, tenemos una gran responsabilidad. Tenemos que dejar a un lado nuestras legítimas aspiraciones partidarias o personales y trabajar juntos por aquello en lo que todos creemos".

"No hay nada más importante ahora mismo que defender la calidad democrática y preservar la convivencia" y evaluó que "ninguna de las dos cosas están garantizadas si este gobierno permanece cuatro años más en el poder", agregó. 

A través de un comunicado, el senador mendocino afirmó que "se necesita una alternativa que pueda ganar las elecciones en primer lugar y sostener un gobierno después".

En esta línea, Sanz reiteró el llamado a la unidad realizado por otros sectores de la oposición, como el PRO, al señalar que "hay que hablar y hay que sumar, sobre todo y con todos".

Las declaraciones surgen a horas de la cumbre entre Alfonsín y Cobos en el Comité Nacional. La idea del alfonsinismo es limar asperezas con el vice, sumarlo activamente a su campaña y dar muestras de unidad. Al encuentro también asistirán el titular del Comité Nacional, Ángel Rozas, y los jefes de las bancadas de Senadores de la UCR, Gerardo Morales, y de Diputados, Ricardo Gil Lavedra.

"Sin exclusiones, salvo las de aquellos que se autoexcluyan, sin poner límites, salvo aquellos que decidamos poner entre todos; sin protagonismos autoatribuidos, salvo lo que atribuyan los ciudadanos en las urnas", agregó el dirigente radical.

"La prioridad es el cambio político. Estoy trabajando por ello, lo he estado haciendo incluso en los últimos días en los que he preferido permanecer en silencio para no sumar más confusión. En estos momentos, es lo que Argentina necesita; y por lo tanto, es lo único que vale la pena", concluyó Sanz.

Otras Noticias