Nacionales

"Somos un país diferente", enfatizó la presidenta

“Siempre asumimos el compromiso de no dejar las convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno”, dijo Cristina al inaugurar obras públicas en distintas ciudades de la provincia de Santiago del Estero.
martes, 19 de abril de 2011 · 00:00
Visiblemente emocionada, Cristina Fernández advirtió hoy: "El cariño de la gente me mantiene de pie y me ayuda a seguir adelante", al encabezar en Santiago del Estero la inauguración de un dique, una escuela técnica, un centro de salud y rutas.

En referencia al fallecido ex presidente, la Presidenta expresó: "En nombre de él (Néstor Kirchner) y de mis hijos agradezco las inmensas muestras de cariño que me mantienen en pie y me ayudan a seguir adelante, que es muy difícil".

En otro orden, Cristina indicó: "El PAMI ya no es presa de las corporaciones. Ya no es botín del Gobierno de turno. Sino que cumple su verdadera función: dar salud a los más de 4 millones de jubilados".

"Las corporaciones gobernaron este país durante décadas. Pero eso se acabó. El que quiera imponer decisiones al poder político que deje las corporaciones y funde un partido político y vaya a elecciones", sostuvo.

Sobre la Asignación Universal por Embarazo, la mandataria sostuvo: "La Salud ha vuelto a tener la mano del Estado, en su rol indelegable, insustituible".

Por otro lado, la Presidenta afirmó: "Aquí estamos, somos realidades tangibles. No somos promesas electorales. Nunca prometimos nada de lo que íbamos a hacer, sólo prometimos no dejar las convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno, ese fue el gran compromiso. Porque sabíamos, desde muy jóvenes, que este país, nuestro país, había sufrido demasiadas traiciones, demasiadas desilusiones. Era necesario demostrar que desde la política se podía transformar, se podía administrar".

Además agregó: "Néstor (Kirchner) vive en cada uno de ustedes. Vive en esos chicos de la escuela técnica. En esas netbooks que estamos dando a todos los chicos de la escuela secundaria".

Respecto del dique "Néstor Carlos Kirchner", la Presidenta manifestó: "Una región que debió ser abandonada porque el dique se había roto y nadie lo reparaba. Y ahora lo hacemos. Lo más importante es que se ha recuperado la esperanza y el sueño. Se han recuperado más de 30 mil hectáreas para la producción, a partir de la reconstrucción del dique".

"Hoy no es solamente un día de inauguraciones, hoy en tantos lugares de la patria estamos cumpliendo sueños. Viejos sueños que representan en símbolos concretos", señaló la jefa de Estado.

La Presidenta, acompañada por el gobernador Gerardo Zamora y otras autoridades, inauguró el dique "Néstor Carlos Kirchner"; el nuevo Centro de Atención Médica Municipal; la escuela técnica Nº 7 de Termas de Río Hondo y la repavimentación del tramo "Loreto-Frías" de la ruta provincial Nº 6 de Loreto.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias