Nacionales

Tragedia: Un menor mató a su hermano mayor con una carabina

Agarró una carabina calibre 22 y le pegó un tiro por la espalda en su casa de Córdoba. Lo mató en el acto. La Policía lo detuvo y fue puesto bajo tutela de un Juzgado de Menores.
sábado, 02 de abril de 2011 · 00:00
Un adolescente de 16 años fue detenido ayer por la Policía, luego de que le disparara con una carabina por la espalda a su hermano de 33 años, frente a su vivienda de barrio Ituzaingó, en la periferia sudeste de Córdoba Capital.

El crimen, que ocurrió cerca de las 16.30 de ayer, tuvo su origen en una discusión familiar, dentro de la vivienda de los Asís. Por causas que aún no fueron establecidas, la madre de los dos implicados había retado al menor de los dos. Y el adolescente le contestó. Las cosas pasaron a mayores, y a madre tuvo que frenar la insolencia de su hijo de una cachetada. Pero el chico estaba descontrolado, y le devolvió el golpe a su madre.

Uno de los hermanos Asís, Walter, de 33 años, empleado de la firma Cargo, presenció cómo su hermano menor golpeaba a su madre. Intervino para proteger a su progenitora, y comenzó él a pelear con el menor. Logró que el chico se aleje por un momento de la habitación en la que se había originado la pelea, pero no pudo tranquilizarlo.

Y el chico regresó armado con una carabina. A los gritos, realizó algunos tiros al aire, por lo que su hermano mayor abrió la puerta de su casa y corrió a la calle, para protegerse. Entonces el adolescente, fuera de control, le apuntó y disparó contra su hermano, que cayó malherido frente a su vivienda, situada en calle Alfred Nobel al 7.700.

Alguien llamó al 101, y el primer móvil policial que llegó cargó al herido en el asiento trasero y se dispuso a llevarlo al Hospital de Urgencias. Recorrieron algunas cuadras cuando, en la intersección de avenida Sabattini y Cangallo, se cruzaron con la ambulancia del 107 que se dirigía al lugar.

Allí, cuando iban a cargarlo en la ambulancia, los paramédicos constataron que Asís estaba muerto; tenía una herida de bala en la zona lumbar.

De la escena del crimen, los investigadores recogieron una vaina servida. La vivienda de los Asís quedó acordonada, y los vecinos se negaron a contestar las preguntas de la prensa. De todos modos, pudo averiguarse que la familia Asís se compone de cuatro hermanos y de sus padres. El progenitor es albañil de profesión.

La División Homicidios de la Policía de Córdoba investiga los pormenores que hicieron que el muchacho cometa esta locura. Quedó a disposición del Juzgado de Menores. Su familia, destruida.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias