Nacionales

Cristina lanzó CANPO, la corriente rural del oficialismo

“Queremos un campo para muchos”, dijo la Presidenta al encabezar el lanzamiento del lanzamiento oficial de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO).
miércoles, 20 de abril de 2011 · 00:00
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que "queremos una nueva ruralidad, y le pedimos al congreso que apruebe el proyecto que consagra los derechos del trabajador rural".

Cristina advirtió: "Queremos que los trabajadores rurales tengan los mismos derechos que todos", al encabezar el lanzamiento oficial de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO).
 
En medio de un acto en el Luna Park, la presidenta sostuvo que "la inteligencia nos mueve a desarrollar los derechos de los trabajadores y este año vamos a enviar un proyecto de ley que cuide la jurisdicción de la tierra para que siga siendo de la Argentina".

La mandataria añadió: "Este CANPO fue pensado por él (Néstor Kirchner). Pero bueno, la vida quiso que fuera yo la que lo presentara. Él me decía: 'Mira Cristina, aún en lo momentos más difíciles vas a ver que algún día muchos, tal vez no todos... el peso de la realidad va a ser tanto que va a caer, por más que publiquen 400 artículos'", recordó. 

En el mismos entido,  la mandataria manifestó: "Desde este lugar que me trae a la memoria la vivencia de momentos entrañables, quiero decirles a todos que ese poema que leyó (el ministro) Julián (Domínguez) que habla de hombres o mujeres imprescindibles. No creo que haya hombres o mujeres imprescindibles, creo que hay hombres memorables. Imprescindibles para poder luchar por las ideas y las convicciones".

"Fueron las ideas, las convicciones, fue la fortaleza de esas ideas las que le permitieron a esta presidenta y a su compañero atravesar uno de los momentos políticos más difíciles que se tenga memoria. Difícil no sólo por los poderosos intereses concentrados que tuvimos que enfrentar. Sino porque jamás se había vivido algo como lo que se vivió por su nivel de agresividad", agregó Cristina, en referencia a la resolución 125.

Asimismo, la jefa de Estado sostuvo: "Lo importante de un dirigente y, en este caso, la responsabilidad de quien es presidente, es superar aquellas etapas y junto al pueblo. Poder conducir este momento histórico. Que no sólo lo vive el campo, sino que viven todos los sectores, en el marco de un proyecto nacional y popular como no se veía hace décadas".
"No tuvimos que importar carne, no tuvimos que importar leche, no tuvimos que importar trigo, no tuvimos que importar maíz, al contrario, vamos a tener este año una cosecha que supere las 100 millones de toneladas", anunció.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, manifestó: "Queremos cumplir con el mandato. Queremos ser predicadores porque estamos orgullosos de haber prevalecido al ALCA en Mar del Plata. Haber puesto límite a los que pretendían restringir nuestra producción".
"Estamos orgullosos que haya sido el ex presidente (Néstor Kirchner) quien abrió el camino con los países emergentes como nunca antes. Estamos orgullosos de que usted señora Presidenta haya incrementado el 700 por ciento el presupuesto del INTA", agregó.

Domínguez prosiguió: "Estamos orgullosos del plan estratégico que contempla la participación de 53 facultades; más de 400 colegios técnicos; empresarios; las provincias y los productores".
"El campo argentino está viviendo un momento histórico", concluyó el ministro de Agricultura.

El acto estaba previsto para octubre del año pasado con Néstor Kirchner, y ahora se lleva a cabo con ministros nacionales y gobernadores.

Más temprano, la Jefa de Estado oficializó el traspaso de tierras pertenecientes a la Nación a la provincia de Buenos Aires para la construcción de la ciudad judicial en Mar del Plata.

La jefa de Estado recibió a autoridades nacionales y bonaerenses, en cuya presencia oficializó la cesión de la Nación a la provincia de Buenos Aires de un predio de 31.360 metros cuadrados en Mar del Plata, que formaba parte de la estación de cargas del Ferrocarril General Roca.