Nacionales - El fantasma de la Alianza

Mientras se siguen tejiendo alianzas, Alfonsín descartó a De Narvaez

Sin embargo, reconoció que si "con un sector del peronismo disidente se puede llegar a conversaciones, entonces, discutiremos esa posibilidad con nuestros aliados".
miércoles, 20 de abril de 2011 · 00:00
El precandidato presidencial del radicalismo, Ricardo Alfonsín, negó hoy que esté avanzando en un acuerdo con el candidato a gobernador bonaerense, Francisco de Narváez, aunque volvió a dejar la puerta abierta a la posibilidad de converger con un sector del peronismo disidente, de cara a octubre.

Por otra parte, Alfonsín confirmó que el radicalismo utilizará las denominadas listas de adhesión en los próximas elecciones generales, adelantado por el titular del partido, Angel Rozas, esta mañana, y señaló que ese mecanismo "es el que establece la ley" de Reforma Política.

"Estas son las reglas de juego y con estas reglas de juego tendremos que jugar nosotros", dijo el diputado nacional y subrayó que las listas de adhesión "no son inconstitucionales ni mucho menos".

Y agregó: "Vamos a tener que manejarnos con lo que ha aprobado el Parlamento y ha sido reglamentado por el Ejecutivo". La decisión del radicalismo de utilizar las listas de adhesión en los próximos comicios despertó recelos en las filas del GEN, de Margarita Stolbizer, en momentos en que se especula sobre un eventual acuerdo electoral dela UCRcon el candidato a gobernador bonaerense del Peronismo Federal, Francisco de Narváez.

Con todo, Alfonsín negó que esté avanzando en un acuerdo electoral con De Narváez, al asegurar: "Yo no he tenido conversaciones con nadie". Sin embargo, el diputado nacional volvió a dejar la puerta abierta a la posibilidad de converger con un sector del peronismo disidente, de cara a octubre.

En ese sentido, sostuvo: "Si con un sector del peronismo disidente se puede llegar a conversaciones y hay acuerdos importantes respecto a nuestro programa (de gobierno) a nivel nacional y están decididos a acompañarnos, entonces, discutiremos esa posibilidad con el GEN, con el socialismo y con Encuentro Popular".

Otras Noticias