Nacionales

Otra buena para los jubilados: Podrán solicitar cuentas bancarias sin costo

El Banco Central impulsa una iniciativa que obligará a las entidades bancarias a que ofrezcan ese servicio sin costo alguno para los abuelos y puedan acceder a los descuentos que ofrecen múltiples comercios con la tarjeta de débito.
miércoles, 20 de abril de 2011 · 00:00
La iniciativa fue solicitada por las Anses y beneficiará a unos 5,2 millones de jubilados y pensionados, de los cuales se estima que hoy están bancarizados menos del 40%.

Los técnicos del Banco Central ya se encuentran trabajando en el armado de la normativa, que alcanzará a todos los bancos que operan en el país, tanto privados como estatales.

Se busca que las personas de la tercera edad, que no fueron incluidas en el régimen de cuenta gratuita universal, puedan optar ahora por tener una tarjeta de débito sin costo de mantenimiento, que les permita realizar al menos tres movimientos sin cargo en los cajeros propios de la entidad, publicó el diario El Cronista.

Asimismo, con el plástico, los abuelos podrán acceder a los descuentos que ofrecen supermercados y comercios, así como beneficiarse con la devolución del 5% en el IVA que rige para el pago con débito.

La Anses tiene previsto sacar la norma antes de mitad de año, y fue encuadrada dentro del paquete de acciones que impulsa el Banco Central para reducir al máximo el uso de efectivo, añadió el matutino.

Otras Noticias