Nacionales

El Partido Obrero exige juicio oral por el asesinato de Mariano Ferreyra

Debido a que el PO es querellante, pidió que el titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, y otros 9 detenidos vayan a juicio oral y público como acusados por el homicidio del joven militante.
jueves, 21 de abril de 2011 · 00:00
Fue informado por fuentes judiciales que el PO como parte querellante, presentó a la jueza de instrucción Wilma López un escrito de 45 carillas en el que considera que la investigación en cuanto a los detenidos debe ser clausurada y elevarse a juicio. Aún falta el dictamen del fiscal Fernando Fizser, quien se pronunciaría en el mismo sentido.

Con 45 carillas, el escrito es la respuesta al pedido de la jueza para que se expidan sobre el juicio y lleva la firma de las abogadas del PO, Claudia Ferrero y María del Carmen Verdú, quienes solicitaron que Pedraza y los restantes detenidos sean juzgados por el homicidio de Ferreyra y además por la tentativa de homicidio de Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Pintos.

El PO atribuyó el rol de "instigador" del crimen a Pedraza y, si bien esta querella acompañó el pedido de elevación a juicio, consideró que queda pendiente la investigación respecto a los "directivos de la empresa UGOFE y funcionarios de la Secretaría de Transporte de la Nación".

"Indudablemente sí se encuentra completa en relación a los diez imputados que han sido procesados, y en virtud de ello, sin perjuicio de peticionar que continúe la instrucción respecto a los primeros", aclararon los representantes de las víctimas.

El pedido de juicio es para Pedraza, su segundo Juan Carlos "Gallego" Fernández; los delegados Juan Pablo Díaz y Gustavo Alcorcel; los presuntos barras bravas Cristian Favale y Gabriel Sánchez; y los ferroviarios Juan Carlos Pérez, Guillermo Armando Uño, Jorge González y Salvador Pipito.

La acusación que pesa sobre ellos es homicidio calificado al haber integrado un "plan" o "acuerdo" criminal que terminó con el asesinato de Ferreyra.

Para la magistrada, Favale y Sánchez, serían los autores de los disparos, Díaz el reclutador, y Pedraza, el instigador, y según la acusación, el objetivo fue "aleccionar" a los tercerizados para que no vuelvan a cortar las vías. 

El próximo paso es que contesten la vista el resto de las querellas, entre las que se encuentra el CELS, y el fiscal Fernando Fiszer, quienes lo harán la próxima semana, y luego será el turno de las defensas, las que es de prever que se opongan y hasta planten algún tipo de nulidad sobre la conclusión de pericias que aún están en marcha.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias