Nacionales - Salvajismo en Bahía Blanca

Hallan el cuerpo de un hombre masacrado y empalado con su propia muleta

El cadáver del indigente apareció con una bolsa que le cubría la cabeza y semidesnudo en un baldío. Dos cartoneros fueron detenidos por el crimen.
jueves, 21 de abril de 2011 · 00:00

Dos personas de sexo masculino, identificadas como Diego Andrés Castillo de 28 años y Juan José Laguer de 27, fueron detenidas ayer sospechadas de ser los autores materiales del crimen de Jorge Anselmo Díaz, el linyera que apareció muerto sobre el descampado de calle Juan Molina y las vías, en horas del mediodía.

Minutos después del macabro hallazgo, efectivos policiales de las comisarías 4ª y 5ª comenzaron a tomar declaraciones testimoniales a posibles testigos en el lugar de los hechos. En ese momento, dos de ellos confesaron haber sido los culpables del homicidio. 

El diario Crónica de Bahía afirmó que el Fiscal de Delitos Complejos que entiende en la causa, Christian Long, quien dijo que los apresados, dos indigentes que pernoctaban en el mismo baldío que la víctima, “se autoincriminaron, por lo que después de tomarles declaración indagatoria se definirá si se les dicta o no la orden de prisión”.

Según trascendió Díaz, de 45 años, habría sido asesinado a patadas y golpes. Al momento del hallazgo, el cadáver se encontraba semidesnudo, con una bolsa cubriéndole la cabeza y una de las muletas que utilizaba para caminar introducida en el ano, por lo que se conjetura con bastante certeza que existió una violación previa al deceso.

“Las circunstancias de la muerte se sabrán recién cuando tengamos los resultados de la autopsia, cuyas actuaciones se han librado para que se realice en el día de mañana”, sostuvo Long.

El fiscal también informó que hasta el momento, ninguna persona se había presentado a reclamar el cuerpo del infortunado hombre, que permanece alojado en dependencias de la morgue judicial.

Otras Noticias