Nacionales

Alfonsín ya sumó a Cobos e insiste con el PJ disidente y Carrió

Ricardo Alfonsín, candidato presidencial por el radicalismo, expresó su voluntad de 'sumar a todos los que tengan coincidencias programáticas con nosotros”.
viernes, 22 de abril de 2011 · 00:00
 La UCR logró que sus aguas se aquietaran y ayer dio la primera señal: una conferencia conjunta, en el Comité nacional, del candidato oficial, Ricardo Alfonsín y el vicepresidente, Julio Cobos. Fue el primer encuentro de los dos dirigentes tras la decisión del mendocino de bajarse de la candidatura a presidente. En la rueda de prensa, Alfonsín desmintió que existan conversaciones formales con el Peronismo Federal, pero advirtió que es bienvenido ese sector, igual que Elisa Carrió con su Coalición Cívica.

El candidato radical aclaró: “Si algún sector del Peronismo disidente quisiera venir porque coinciden con nuestro programa y porque lo que les proponemos es lo mejor, lo vamos a analizar entre los tres partidos”, en un intento de clamar el enojo de Margarita Stolbizer y el socialismo, quienes resisten la incorporación de Francisco De Narváez al acuerdo.

“Quiero sumar a todos los que tengan coincidencias programáticas con nosotros. Y para eso estamos trabajando, sin sectarismos ni dogmatismos” apuntó Alfonsín.

Esta postura es contrapuesta a la del dirigente Leopoldo Moreau -reciente aliado de Alfonsín en la interna partidaria- quien cuestionó ese supuesto entendimiento entre el radicalismo y De Narváez.

Moreau también eligió twitter para criticar que la UCR "le haga el juego a una derecha boba y prejuiciosa" y advirtió que también se opone a "un frente electoral con la Coalición Cívica", cuyos dirigentes también rechazaron las señales de acrecamiento promovidas por el alfonsinismo.

"La Coalición ha sido el principal instrumento del que se valieron en el Parlamento esos grupos de poder que pretenden imponer su agenda por encima de la agenda de la sociedad y la política", dijo Moreau y agregó que no cree "en frentes de centro derecha".

En tanto, el actual vicepresidente aclaró que se sumó como una muestra de “compromiso con nuestro partido. El mensaje hacia Ernesto Sanz es invitarlo a que se sume con sus equipos técnicos y se sume a la comisión de acción política”.
 
La primera reunión de esa Comisión será el 18 de mayo y estará integrada por dos dirigentes de Alfonsín, dos de Cobos y se dejarán reservados otros dos lugares para Sanz.

Por su parte, el senador Gerardo Morales reiteró hoy la necesidad de lograr "primero la unidad del radicalismo" para después "trabajar en eventuales acuerdos con otros sectores".

"El primer paso es la unidad del partido, el segundo paso es ratificar el acuerdo con el socialismo y el GEN e incluso con la Coalición y recién después en algunos distritos no se descartan acuerdos con sectores del peronismo federal pero eso se va a discutir en cada provincia", añadió en diálogo con radio Rivadavia.




Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias