Nacionales

"Antes de ir preso, me suicido", dijo el ex guitarrista de Callejeros

"Este país es joda, acá meten preso a los perejiles", afirmó el músico Maximiliano Djerfy.
viernes, 22 de abril de 2011 · 00:00
Maximiliano Djerfy, ex guitarrista de la bnada condenada, esta mañana afirmó que no cree que Callejeros "tenga que ir preso" por la tragedia del boliche Cromañón, advirtió que antes de ir a la cárcel se suicida y acusó a los familiares de las víctimas de "venganza, no Justicia".

"Preso yo no voy a ir, antes me mato. A mí me sacan con las patas para adelante de mi casa, si yo no hice nada. Este país es joda, acá meten preso a los perejiles", afirmó esta mañana el ex músico de Callejeros, en declaraciones por el canal Todo Noticias.

Además, según su visión, cada integrante de la banda tenía "diferentes responsabilidades".
Sostuvo que el representante del grupo, Diego Argañaraz, era el encargado de arreglar los recitales y luego se lo comunicaba al resto de los integrantes, pero sin la posibilidad de rechazar lo que ellos habían firmado.
 
De la misma manera, expresó que Fontanet "fue el primero" que lo "condenó" por hacerlo firmar un documento que según él no reflejaba la realidad.

"A él se le ocurrió firmar esa declaración. La 'cooperativa callejera' nunca existió. Yo no tomaba decisiones. Lo que pasa es que en ese momento tenía la cabeza en otro lado: mi papá estaba internado, con los pies quemados. Le sacaron dos tachos de brea de los pulmones. Firmé porque confiaba en Pato. Y quedé pegado", sostuvo Djerfy.

"Si me ponen más de un año de cárcel son unos hijos de p... En este país tengo miedo de ir preso", señaló.

El guitarrista lamentó que los familiares de las víctimas le griten asesino, porque él también sufrió la pérdida de seres queridos durante el fatídico recital. Djerfy fue el músico que más familiares murieron aquel 30 de diciembre de 2004, ya que en el incendio del boliche República Cromañón fallecieron dos tías, dos primas, una de ellas era su ahijada, y el novio de otra.

Para concluir, reveló que desde que se fue de la banda en 2008 jamás volvió a tener contacto con sus ex compañeros "por cobardes".

"Me comí la de los mosqueteros, todos para uno y uno para todos. 'Pato' se la bancaba en el escenario, pero abajo fue un cagón. ¿Quién se quedó con toda la plata que generó Callejeros post Cromañón? Nosotros le pagamos la enfermera que atendió a mi viejo con el seguro de vida de mi tía", concluyó.