Nacionales

Para planificar su futuro político, Cristina piensa en El Calafate

Viajó para estar con su familia. A la vuelta deberá activar su estrategia de campaña.
sábado, 23 de abril de 2011 · 00:00
La jefa de Estado tiene presión y eso es innegable. Las encuestas la ubican con un buen posicionamiento, con porcentajes que rondan arriba del 40 %, y para algunos funcionarios su candidatura es el único camino a la victoria del modelo.

Pese a ello, la maxima autoridad argentina, no esbozó aún precisiones sobre su futuro político. Hay versiones, pro aún nada firme.

Se supone que en un plan de descanso y con miras a proyectar su futuro político, Cristina estará hasta mañana a la tarde en su residencia de El Calafate, junto a sus hijos, Máximo y Florencia. Durante el fin de semana la acompañan también el empresario petrolero y constructor Lázaro Báez –junto a su esposa– y el médico presidencial, Luis Buonomo.

Aunque se especulaba con que la jefa de Estado viajaría al Sur con el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y con el secretario de Medios, Juan Manuel Abal Medina, la información fue desmentida por fuentes oficiales. "Nada que ver", dijeron. 

La ahora líder K volverá al ruedo en un acto el lunes a la tarde, justo en la semana en que se lanza Daniel Filmus en el Luna Park como candidato porteño y la CGT organiza una movilización para recordar el Día de los Trabajadores. No se sabe con exactitud si en ese marco la presidente dará mas precisiones.

Considerando que uno de sus defensores más enfáticos, considero que era "inevitable" que Cristina fuera por la reelección, los márgenes para que esto no suceda son prácticamente nulas.

Ese funcionario es el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que está explotando su versión más verborrágica con una nueva versión de vocero y polemista, insultante y descalificador. Al parecer esto también  obedece a una deliberada estrategia del ministro para retomar la iniciativa política, después de un tiempo de cierta marginación en el universo kirchnerista por el poder que le había recortado la presidenta Cristina Kirchner.

De acuerdo a rumors de altas fuentes del Gobierno, la jefa del Estado convalidó la intención de Fernández de volver a ocupar un espacio de centralidad como vocero oficial y aguerrido.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias