Nacionales - Salvajismo

Volcó un camión con vacas: vecinos faenaron los animales a mazazos

El hecho ocurrió ayer en Melchor Romero, cerca de La Plata. El dueño terminó entregando unas 30 vacas frente al accidente y a los golpes sufridos por los vacunos.
domingo, 24 de abril de 2011 · 00:00
Un camión que transportaba unos 60 vacunos para un frigorífico de La Plata volcó ayer en cercanías de la localidad de Melchor Romero, y vecinos del lugar aprovecharon para faenar los animales a hachazos y mazazos.

Según informa el diario El Día , el dueño terminó entregando 30 animales frente a los golpes sufridos por los animales, y ante el accionar de un grupo de habitantes de la zona. El camión provenía de un campo de la localidad bonaerense de Tres Arroyos.

Unos cien habitantes de la zona donde ocurrió el episodio, que comenzó a las 17.30 en 167 entre 515 y 516, rodearon al camión y decidieron en algunos casos faenar ahí mismo a varias de las vacas. En otros casos, las llevaron a sus domicilios tras arrastrarlas entre un grupo de personas con cadenas y sogas, como también atándolas con esos elementos a sus autos para poder trasladarlas.

Según informaron fuentes policiales "el conductor del camión primero habría dicho que cuando circulaba por calle 520, en cercanías del frigorífico Frigorina, desde un auto le esgrimieron un arma de fuego como para supuestamente asaltarlo. Pero más tarde, refiriéndose a ese incidente, sostuvo que quienes lo intimidaron habrían sido dos sujetos que iban en moto".

"Si bien no descartamos por ahora esa versión, trabajamos al mismo tiempo sobre otra que indica que posiblemente el camionero se haya equivocado de calle para llegar al frigorífico. Y que en vez de hacerlo doblando en calle 161, viniendo desde la avenida 520, lo haya hecho en calle 167", indicó.

Una vez que el acoplado volcó y al notar que cada vez más vecinos se acercaban al lugar, el chofer avisó telefónicamente al propietario de la hacienda de lo que había ocurrido y éste poco después llegó al escenario del accidente y acordó entregar las vacas -30 en total-, que resultaron con quebraduras en diversas partes del cuerpo, especialmente en sus patas.

Una vez que el numeroso grupo de vecinos tuvo a su disposición a las 30 vacas, en virtud de que no todas habían caído al piso, algunos optaron por liberar las que permanecían en el acoplado con hachazos sobre la estructura que impedía su salida.

Después, hubo quienes al verlas casi moribundas las "sacrificaron" asestándoles golpes con mazas, mientras que otros las arrastraron en autos para rematarlas en sus hogares".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias