Nacionales

"No es lo mismo abrir una fábrica que recibir un container", dijo la Presidenta

“En 2010 se vendieron 1.613.513 netbooks, 289 mil fueron producidas en el país”, dijo la Presidenta al inaugurar una planta de armado de computadoras.
lunes, 25 de abril de 2011 · 00:00
Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de la Nación, afirmó hoy al inaugurar la planta de armado de computadoras de la firma Banghó, en Vicente López, que "algunos auguraron que no iba a haber producción nacional y, este acto, demuestra lo contrario" y añadió que el gobierno está comprometido con "la generación de empleo".

Además, destacó la producción nacional en vez de la importación al señalar que:"No es lo mismo abrir una fábrica que recibir un container"

Sobre Banghó, consideró: "Esta empresa es líder en producción de netbooks" y sostuvo que en 2006, cuando dejó de ser importadora para ser productora, realizó "un salto cualitativo".

"En 2006 el consumo interno de netbooks era de 141.650. Sólo se producían en el país 6 mil. En 2010 se vendieron 1.613.513 netbooks, de las cuales 289 mil fueron producidas en la Argentina. Este año serán producidas 1.300 mil máquinas a partir de la intervención del Estado en el mercado, que asegura al empresario la colocación del producto", aseguró la presidenta.

"Agradezco a los empresarios que han confiado en el país y a los docentes de las escuelas rurales, como también a los directivos de la televisión digital", sostuvo la presidenta, para añadir que el gobierno continúa transformando la Argentina, que "se levantó desde las cenizas a partir de un nuevo modelo de acumulación"

Tras el acto, cuando Cristina bajó del escenario saludó a los asistentes beneficiarios de planes sociales que fueron a verla, pero la Presidente obvió a los obreros, tal vez por confusión.


Sobre Paka-Paka

Cristina reclamó que el canal infantil creado por el Ministerio de Educación, Paka-Paka, "pueda verse en todos lados", ya que en la actualidad la señal no figura en la grilla de algunos cableoperadores.

"Aprovecho para sumarme a la campaña para que todos puedan ver Paka-Paka, el único canal para niños no comercial", afirmó la jefa de Estado, en medio de los reclamos del oficialismo para que el Grupo Clarín sume esa señal a la grilla de Cablevisión, el principal cableoperador del país.

En ese sentido, la Presidenta ahondó: "Paka Paka es el único canal infantil no comercial de la República Argentina".

"Hemos inaugurado la conexión 1.500 de escuelas argentinas rurales que van a contar con televisión digital e internet", anunció la Presidenta, y agregó: "Que todos tengan las mismas oportunidades".

Además, afirmó: "En este año van a ser 8 mil las escuelas conectadas. En 2012 van a estar conectados a la televisión digital e internet todas las escuelas rurales".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias