Nacionales

Notifican a tres empresas más que la Anses nombrará directores

Esta vez fueron el desarrollador inmobiliario Consultatio y los bancos Macro y Galicia. La Anses afirmó que votará 'acumulativamente' en las reuniones de directorio de esas compañías
lunes, 25 de abril de 2011 · 00:00
Siguiendo con el mandato del decreto firmado días atrás por la presidente Cristina Kirchner, el gobierno nacional intentará designar esta semana nuevos directores en dos bancos del sector privado y en el desarrollador inmobiliario Consultatio.

La decisión ya fue notificada de manera oficial por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que envió notas a las compañías para informarles que votaría "acumulativamente" en los directorios, según sus tenencias accionarias.

Mañana hay asamblea de accionistas en el Macro , y al día siguiente en Grupo Financiero Galicia –controlante del Banco Galicia– mientras que también está prevista para esta semana una reunión en Banco Patagonia , que acaba de pasar a manos del Banco do Brasil.

De las tres entidades, el Gobierno, a través de las acciones que están en poder de la ANSeS, ya tiene representante en el Macro, donde el año pasado colocó a Rafael Magnanini, ex ministro de agricultura bonaerense y ex director del Bapro.

Precisamente en el Macro es donde el Estado tiene la mayor representación:la Anses atesora el 30,9% del capital y el 28% de los votos políticos.

En el Grupo Financiero Galicia el panorama está más difícil para el Gobierno. Allí la ANSeS tiene el 16,69% de las acciones pero el 8,79% de los votos. El GFG controla el Banco Galicia, del cual posee el 95% de las acciones. El Banco Galicia repartirá dividendos por 100 millones de pesos, que irán, casi todos, a manos del GFG.

En tanto, en el desarrollador inmobiliario Consultatio, que encabeza el empresario Eduardo Costantini, la Anses tiene 26,6 por ciento de las acciones, que fueron heredadas de las ex AFJP.

En tanto, en el Patagoniala ANSeS tiene el 14,7% de las acciones. El Banco do Brasil tiene el 51% y el resto está en accionistas minoritarios privados. Hasta la llegada de los brasileños, el directorio tenía seis miembros. En el punto 7 de la orden del día a discutir el miércoles, se habla de la “determinación del número y elección de miembros del directorio”. La entrada del Gobierno a ese directorio dependerá del número de directores.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias