Nacionales

"Carne para todos" fue lanzado por Cristina

Se trata de un plan para ofrecer mejores precios para este producto, que registra continuos aumentos en todo el país.
martes, 26 de abril de 2011 · 00:00
Con el objetivo de abaratar los precios de productos de alto consumo en el país, "Carne para Todos" se suma a otras iniciativas similares que presentó el Gobierno argentino, como "Merluza para todos" o "Milanesas para todos".
 
La presentación se llevó a cabo en la explanada de la Casa Rosada, junto a Ministros y otros funcionarios. Y hasta compró carne: la Presidente adquirió el producto en la carnicería móvil montada en la Plaza Garay.

Por ejemplo, entre los productos que se ofrecerán, el kilo de asado costará $10,50 y el primer punto en el que se ubicarán será en el municipio de La Matanza.

Los camiones tienen 25 metros de largo y son "carnicerías móviles" que cuentan con cámara frigorífica, con un mostrador, y un sector para que se puedan higienizar los trabajadores. Tienen también un grupo electrógeno, que garantiza su autonomía de funcionamiento durante el horario de atención.

Cristina estuvo entretenida eligiendo cortes como vacío, asado y milanesas y a la hora de pagar se escucho decir: Parrilli... el secretario de la presidencia sacó su billetera y abonó lo comprado por la jefa de Estado. El secretario Guillermo Moreno escoltó a la Presidenta durante su compra simbólica.

Aún no fue detallado el alcance del programa por la mandataria. Por ahora, los cortes sólo pueden conseguirse en Buenos Aires.  Sin embargo, se estima que las ofertas lleguen también a nuestra provincia y a todas las regiones del país.

Se trata de trece los cortes de carne que serán comercializados y los compradores podrán elegir el corte y la cantidad deseada. Entre los cortes que se ofrecen, además de asado, se hallan la paleta, roast beef, vacío, carne picada, entraña y matambre. Primero se ubicará en el municipio de La Matanza, y luego visitará los distritos donde se lo solicite. depende de la Secretaría de Comercio Interior.

Estuvo acompañada también por el ministro de Economía, Amado Boudou y Deborah Giorgi.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias