Nacionales

Cobos podría acordar con De Narváez

Cobos, anticipó que aceptará un acuerdo electoral con el diputado del peronismo disidente Francisco De Narváez, si así lo resuelve la UCR.
martes, 26 de abril de 2011 · 00:00
Cobos abrió las puertas. El vicepresidente manifestó que no ve como un “obstáculo” una alianza con el legislador bonaerense y recordó que tampoco es un problema que el partido GEN, que encabeza Margarita Stolbizer, no acepte una alianza con el diputado bonaerense.

"Hay cierta flexibilidad de los partidos nacionales hacia alguno de los distritos. El GEN apoya a (el senador y candidato a gobernador, Luis) Juez en Córdoba cuando en realidad el radicalismo lleva a su propio candidato que es el diputado Oscar Aguad".

Al respecto, agregó: "Me parece que ese tema de los acuerdos tiene que limitarse al contexto de cada provincia".

Además, Cobos apuntó que "el límite del radicalismo para las alianzas lo decidirá el propio radicalismo. En la medida en que se pueda, hay que abrir el partido lo más que se pueda. Obviamente, supeditado a las coincidencias políticas y que se resuelva de común acuerdo".

Para concluir, y en relación con el debate sobre las listas de adhesión, el vicepresidente de la Nación aseguró que “cuando la gente tiene intenciones de votar, especular con las colectoras no tiene un resultado efectivo”, ya que “confunden en cierta manera a la sociedad”, y finalizó: “Espero que la UCR sea contundente y, si hay acuerdos, que sean previos a las primarias. Esta Ley de Primarias abre un gran paraguas de acuerdos, pero que deberían ser previos a agosto".