Nacionales

Haciendo caso omiso Cablevisión cobra de más y el Gobierno repite que el abono debe ser de $ 109

Amado Boudou y Débora Giorgi dejaron en claro que un fallo lo avala y que la empresa no puede cobrar más de ese valor.
martes, 26 de abril de 2011 · 00:00
Tal como lo determinó en su momento la cartera a su cargo y lo ratificó hoy una medida judicial, el ministro de Economía, Amado Boudou, insistió esta tarde en que los usuarios de la empresa de televisión por cable no deben abonar más de 109 pesos por mes. Y recordó que la firma decidió por su cuenta subir la tarifa casi un 40 por ciento a 142 pesos.

Al respecto, Boudou dijo: "Los usuarios de Cablevisión que actúan en la causa ’Traverso sobre acción de amparo’, lograron hoy una medida muy importante, que apunta a que la tarifa plana es de 109 pesos, y que retrotrae los cargos a febrero, cuando la empresa decidió sin motivo subir a 142, casi un 40 por ciento". 

El funcionario enfatizó que "la firma tiene que devolver a los usuarios la diferencia, refacturar los cargos cobrados de más y debe abstenerse de modificar los costos o alterar las condiciones del servicio".

"Lo que deben entender los usuarios de esta empresa que es que no deben pagar más de 109 pesos por el servicio básico", concluyó Boudou.

Cabe destacar que la Justicia Federal de Junín ordenó a la empresa Cablevisión refacturar y rebajar a 109 pesos el costo mensual del servicio, al hacer lugar a un recurso de amparo presentado por un usuario contra un aumento en el abono de esa firma.

La medida la dictó el juez federal, Héctor Plou, al fallar a favor del recurso presentado contra Cablevisión por el dirigente justicialista y coordinador provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Traverso.

Traverso había recurrido a la justicia para que "se decrete medida cautelar ordenándose a Cablevisión S.A., con domicilio en Avenida Benito de Miguel 222, a emitir boletas de pago de abono mensual del servicio de televisión paga por la suma de ciento nueve pesos, cumpliendo con las resoluciones de la Secretaria de Comercio Interior hasta que dicho organismo modifique la suma a pagar por el servicio".

La resolución de Plou dispuso "hacer lugar a la medida cautelar solicitada, ordenando a Cablevisión S.A. refacturar el servicio prestado al actor, sujetándose a las prescripciones de las Resoluciones.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias